Aunque pareciera que ya llegó, la verdad es que aún estamos en otoño. El invierno llegará el jueves 21 de junio a las 06:07 horas, es decir muy temprano en la mañana.

Así lo señaló a BioBioChile el astrofotógrafo Arturo Gómez, quien indicó que en ese momento se producirá el fenómeno astronómico llamado solsticio, “el que dará inicio a la estación del invierno para todos los países ubicados al sur de la línea del Ecuador”.

Gómez indicó que entre las características de esa fecha se encuentra que “es el momento en que el Sol alcanza su máxima posición al norte del Ecuador” y además, “se producirá la noche más larga y el día con luz solar más corto”.

“El Sol se desplazará por sobre un paralelo llamado Trópico de Cáncer, el cual cruza a México, Bahamas, Oceano Atlántico, África, Asia, Océano Pacífico y el sector norte de las Islas de Hawaii”, expresó.

Asimismo, muchos países hacen llamativas ceremonias alrededor del mundo, recordando antiguas culturas, como por ejemplo los mayas, así como eventos en El Cuzco, Machu Picchu y, en Inglaterra, en las famosas
rocas megalíticas de Stonehenge.

Los países ubicados en el hemisferio norte comenzarán con la estación del verano. “Los poetas y literatos, denominan a esta fecha, por el ángulo en que caen los rayos del sol, sobre los objetos como ‘El día de las sombras largas"”, finalizó.