Tecnología
Científicos crean los primeros óvulos humanos de laboratorio
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de cient√≠ficos logr√≥ cultivar √≥vulos humanos en laboratorio hasta su plena madurez, es decir, prestos para ser fecundados, lo que podr√≠a contribuir a preservar la fertilidad femenina, seg√ļn un estudio publicado el viernes.

Es “la primera vez” que se desarrollan √≥vulos humanos en un laboratorio, desde su fase m√°s precoz hasta su plena madurez, seg√ļn un comunicado de la Universidad de Edimburgo, que condujo, junto a investigadores de Nueva York, el estudio publicado en la revista Molecular Human Reproduction.

Este avance en la fase previa de cualquier tentativa de fecundación podría aplicarse para preservar la fertilidad de mujeres con cáncer.

De esta forma, las pacientes con un tratamiento como la quimioterapia evitarían tener que reimplantar el tejido de los ovarios previamente retirado, lo que supone un riesgo de reintroducción del cáncer.

En cambio, los ovocitos inmaduros recuperados a partir de una parte del ovario de las pacientes podrían ser conducidos hasta la madurez en laboratorio y almacenados para ser fecundados más tarde.

Evelyn Telfer, de la Universidad de Edimburgo y directora del estudio, dijo que el equipo est√° a la espera de saber si los √≥vulos pueden eventualmente ser fecundados “bajo reserva de la aprobaci√≥n reglamentaria” necesaria.

Azim Surani, de la Universidad de Cambridge, declar√≥ al Science Media Centre que los resultados de la investigaci√≥n son “interesantes”, pero destac√≥ que “todav√≠a queda mucho trabajo por delante antes de concluir que pueden ser aplicados en las cl√≠nicas”.

URL CORTA: http://rbb.cl/jb97
Tendencias Ahora