Tecnología
Abren postulaciones para Premio Talento Matem√°tico 2017: 1¬ļ lugar recibir√° 5 mil d√≥lares
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio de Ingenieros de Chile abrió las postulaciones para participar en la 9ª versión del Premio Talento Matemático 2017.

Se trata de un concurso dirigido a los estudiantes de todas las instituciones educacionales del pa√≠s (colegios y universidades) que sean menores de 23 a√Īos, y que no posean un t√≠tulo profesional.

La dinámica consiste en resolver uno o dos problemas (aritmético y geométrico) -que puedes encontrar en este enlaceРy entregar la respuesta antes del 18 de agosto de 2017.

La inscripción es totalmente gratis, y el premio es de 5 mil dólares en moneda nacional (equivalente a unos 3 millones 250 mil pesos chilenos aproximadamente). También habrá premios para el segundo y tercer lugar.

“El objetivo de otorgar el Premio Talento Matem√°tico es destacar las habilidades matem√°ticas en los estudiantes y a estimular el conocimiento cient√≠fico en sus ra√≠ces”, se√Īal√≥ la organizaci√≥n a trav√©s de un comunicado.

La fecha final de recepción de las respuestas es el 18 de agosto de 2017, en las oficinas del Colegio de Ingenieros (Avenida Nueva de Lyon 145, piso 9, Providencia, Santiago).

En este enlace podrás ver el reglamento, completar la ficha de inscripción y descargar el formulario de postulación.

Para más información puedes entrar al fanpage del Colegio de Ingenieros de Chile A.G. o enviar un correo a talentomatematico@ingenieros.cl. El teléfono es (+56 2) 2570 1915.

Premio Talento Matem√°tico 2017
Premio Talento Matem√°tico 2017

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hgz1
Tendencias Ahora