Estarán disponibles en el horizonte la Luna junto a Júpiter y durante la madrugada se podrá apreciar Venus junto a Marte, debido a que este último se estará "metiendo al cielo".

José María Maza Sancho, más conocido como Profesor Maza, detalló los dos fenómenos astronómicos que se podrán apreciar en la noche de este 02 de febrero, mediante un video publicado en su canal de YouTube.

El astrónomo, destacado a nivel mundial, y profesor de la Universidad de Chile, explicó que el primero inicia luego de ponerse el Sol, ya que se podrá ver la Luna “muy delgadita hacia el cielo del Oeste, y va a estar muy cerca de Júpiter“, este planeta estará “un poquito más abajo” del satélite natural, al lado derecho.

Según afirma se encontraran a aproximadamente 15° de altura y de ahí a media hora, más o menos, “se van a poner los dos juntos al horizonte”.

Lee también...

A su vez indicó “si tienen un buen horizonte hacia el Oeste miren la Luna, siempre es bonita muy flaquita y va a estar muy cerca de Júpiter”.

Por otra parte el segundo fenómeno que se podrá disfrutar llegara en la madrugada, a eso de las 6 de la mañana (…) al lucero de la alba, según describe el profesor Maza.

Venus va a estar bastante cerca del planeta Marte” y estará visible. Una información extra es que el planeta rojo “se viene metiendo en el cielo y lo vamos a tener disponible prácticamente todo el año 2022“, agregó.

“Y ahí van a estar juntos Venus y Marte, y Mercurio va a estar un poco más abajo“, concluyó.