Confusión generó en algunos habitantes de la Región Metropolitana la aparición de una estela de luz en el cielo cerca de las 18:00 horas de este domingo 9 de mayo.

Las dudas sobre el avistamiento se multiplicaron en redes sociales, donde diversos usuarios compartieron fotografías y videos del fenómeno registrado en dirección Poniente, aún a plena luz del día.

En medio de un fin de semana donde se especuló sobre la eventual caída en territorio nacional de los restos del cohete chino Larga Marcha 5B, el hito capitalino causó suspicacias y temor en algunos.

¿Qué fue realmente lo que se vio este domingo desde diversas comunas de Santiago? Diego Mardones, astrónomo de la Universidad de Chile y Ph.D de la Universidad de Harvard, explicó el origen del “avistamiento”.

“Se vio una estela recta, de un tamaño bien definido, moviéndose con velocidad, aparentemente constante, como hacia el norte, a unos 30 grados de altitud hacia el horizonte”, detalló el científico, quien luego dilapidó cualquier atisbo de misterio sobre el acontecimiento.

“Esa estela es típica de un avión moviéndose en esa dirección y a esa hora con estas condiciones meteorológicas”, sentenció.