El astrónomo José Maza realizó una importante interpelación a los jóvenes, invitándolos a repensar la longevidad.

Se trata de un video que nace a partir de la cuarta versión de “Mi Causa, Mi Mega” que está realizando MegaMedia en conjunto con la marca SWAN, en apoyo y promoción del envejecimiento activo de la población y la búsqueda de terminar con los estigmas y estereotipos hacia la vejez.

Para contribuir a esta iniciativa, Maza enfatizó en la discriminación que ha sido víctima como persona y también como profesional, destacando ocasiones en la que ha sido llamado “abuelito” por sus 73 años.

Cabe señalar que el eslogan de la campaña es “Lo viejo, es tu forma de mirarlos”.

“Te quiero invitar a que pienses en una sociedad inclusiva, en donde todos nos tratemos con la necesaria dignidad”, comenzó señalando el científico.

“Una forma de discriminación es insistir en la edad. Yo he sido el mismo durante 73 años. Claro, he ido pasando por distintas etapas, pero nadie tiene derecho de tratarme abuelito, ni mucho menos de ‘nuestros abuelitos’, porque el posesivo me parece aún más peyorativo”, agrega.

El divulgador científico concluye indicando que sólo si nos tratamos todos con dignidad, “podremos vivir en una sociedad mejor”.

“Yo soy José Maza, astrónomo. Lo viejo es tu forma de mirarlos”, concluye.