A 420 kilómetros de la Tierra se encuentra la Estación Espacial Internacional (ISS), centro de investigación establecida en la órbita terrestre cuya administración, gestión y desarrollo están a cargo de cinco agencias espaciales.

Esta base espacial será el destino de la cápsula Crew Dragon que este sábado despegará desde Cabo Cañaveral, en Florida, con dos astronautas a bordo.

Y aunque sus dimensiones son considerables, 72.8 m × 108.5 m, la distancia que existe entre nosotros y ella hace que no podamos observarla, al menos a simple vista.

¿Pero qué pasaría si otro objeto de mayor tamaño, como la Luna, se ubicara a la misma distancia?

Esta misma pregunta fue la que se hizo Steve Stewart-Williams, quien para responder esta pregunta utilizó un video de Youtube publicado en 2013 por la cuenta Yeti Dynamics.

En la secuencia podemos ver cómo se apreciaría desde nuestro planeta a la Luna, satélite que actualmente orbita la Tierra a 380.000 kilómetros.

Tal como recoge el medio británico The Independent, a la distancia de la ISS, nuestro satélite natural orbitaría a la Tierra en unos 90 minutos, cubriendo más de la mitad de nuestro cielo.

Cabe destacar que si la Luna se acercara a esa distancia, las mareas en la Tierra se amplificarían enormemente, casi 100.000 veces lo que experimentamos ahora, por lo que habría inundaciones globales cada 90 minutos.

Además, si estuviera a tan corta distancia, la Luna se rompería debido a las fuerzas gravitatorias, teniendo un efecto “bastante” desastroso en la Tierra.