Finalmente la NASA postergó el lanzamiento del cohete con la cápsula Crew Dragon de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy.

La agencia espacial norteamericana tomó esta decisión debido a las condiciones climáticas, producto de las lluvias y las tormentas eléctricas que no han cesado de cubrir esta zona de Florida desde la mañana.

De esta manera, el despegue fue reprogramado para este sábado 30 de mayo a las 15:22 hora de Chile.

“Lamentablemente no vamos a hacer un lanzamiento hoy”, dijo Mike Taylor, director de Lanzamiento de SpaceX, a los astronautas de la NASA Doug Hurley y Bob Behnken, agregando que el clima no mejoraría hasta diez minutos después de la hora programada para el despegue.

Sin embargo, el cohete estaba obligado a despegar exactamente a las 16:33 horas y no podía esperar, pues debe compatibilizar la trayectoria de la cápsula y la de la Estación Espacial Internacional, que está en órbita alrededor de la Tierra y a la que los astronautas deben llegar en esta misión de demostración.

“Fue un gran esfuerzo de equipo, lo entendemos”, respondió Hurley, quien llevaba ya dentro de la nave dos horas junto a Behnken.

Si el sábado la misión tiene éxito, SpaceX será la primera empresa privada en transportar astronautas a la ISS.

Cabe señalar que Hurley y Behnken entrenan desde 2015 para esta misión de la cápsula Crew Dragon, en cuyo interior todo está controlado por pantallas táctiles.

Al igual que las cápsulas Apolo de los años 1960, Crew Dragon posteriormente volverá a aterrizar en la Tierra.