Tecnología
Miércoles 27 mayo de 2020 | Publicado a las 16:21 · Actualizado a las 17:18
NASA posterga el lanzamiento de Crew Dragon debido a las condiciones clim√°ticas
visitas

Finalmente la NASA postergó el lanzamiento del cohete con la cápsula Crew Dragon de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy.

La agencia espacial norteamericana tom√≥ esta decisi√≥n debido a las condiciones clim√°ticas, producto de las lluvias y las tormentas el√©ctricas que no han cesado de cubrir esta zona de Florida desde la ma√Īana.

De esta manera, el despegue fue reprogramado para este s√°bado 30 de mayo a las 15:22 hora de Chile.

“Lamentablemente no vamos a hacer un lanzamiento hoy”, dijo Mike Taylor, director de Lanzamiento de SpaceX, a los astronautas de la NASA Doug Hurley y Bob Behnken, agregando que el clima no mejorar√≠a hasta diez minutos despu√©s de la hora programada para el despegue.

Sin embargo, el cohete estaba obligado a despegar exactamente a las 16:33 horas y no podía esperar, pues debe compatibilizar la trayectoria de la cápsula y la de la Estación Espacial Internacional, que está en órbita alrededor de la Tierra y a la que los astronautas deben llegar en esta misión de demostración.

“Fue un gran esfuerzo de equipo, lo entendemos”, respondi√≥ Hurley, quien llevaba ya dentro de la nave dos horas junto a Behnken.

Si el sábado la misión tiene éxito, SpaceX será la primera empresa privada en transportar astronautas a la ISS.

Cabe se√Īalar que Hurley y Behnken entrenan desde 2015 para esta misi√≥n de la c√°psula Crew Dragon, en cuyo interior todo est√° controlado por pantallas t√°ctiles.

Al igual que las c√°psulas Apolo de los a√Īos 1960, Crew Dragon posteriormente volver√° a aterrizar en la Tierra.

Tendencias Ahora