Este martes podremos ser testigos de un fenómeno astronómico relacionado con nuestra Luna.

Se trata de la llamada “Súper Luna Rosa”, la cual se podrá apreciar desde nuestro país poco antes de la medianoche. Esto significa que aparecerá más grande y brillante de lo normal.

De acuerdo a lo explicado por el destacado astrónomo nacional José Maza, esto ocurrirá a las 22:35 horas, momento en que la Luna estará lo más cerca posible de la Tierra.

“Se verá más grande. Véanla esta noche, y con el cielo despejado que tenemos en Santiago y otras ciudades, mejor se va a ver”, explicó el divulgador científico.

“Es la Súper Luna más grande que vamos a tener en todo el 2020 (…) Pueden verla desde el momento en que sale de la cordillera y la van a ver significativamente más grande”, añadió.

Pese a su nombre, la Luna no se verá rosada. El nombre del fenómeno tiene relación con las flores silvestres nativas de América del Norte que comienzan a florecer a inicios de la primavera (del hemisferio norte).

Cabe señalar que las llamadas Súper Lunas ocurren cuando el satélite está dentro del 90% del perigeo, que es su mayor aproximación a nuestro planeta en órbita.