Rusia va a dar a sus astronautas una pistola especial para que puedan defenderse de animales salvajes en caso de un aterrizaje en lugares recónditos y poco poblados, anunció este miércoles el jefe de la agencia espacial rusa (Roskosmos), Dmitri Rogozin.

“El arma se está poniendo a prueba y en un año y medio es muy muy probable que forme parte del equipo de los cosmonautas”, explicó el responsable a la agencia oficial de prensa TASS.

Según Rogozin, es una versión moderna de la pistola de tres cañones fabricada en la época soviética que fue retirada de los equipos de los astronautas en 2007.

El arma servirá tanto para defenderse como para enviar señales que ayuden a localizarlos en caso de aterrizaje en una zona alejada.

Recordemos que la nave espacial que transportó a Fedor, el primer robot humanoide que Rusia pone en órbita, se acopló con éxito en agosto pasado a la Estación Espacial Internacional (ISS), tras un primer intento fallido, indicó la agencia espacial rusa.

“Me disculpo por el retraso, estaba en un taco. Ya estoy listo para continuar el trabajo”, declaró el robot en un mensaje de su cuenta Twitter.

El robot, con cuerpo antropomórfico plateado, mide 1,80 metros y pesa 160 kilos. Fedor corresponde a un nombre ruso y también a las siglas en inglés de “Final Experimental Demonstration Object Research”.

Capaz de imitar los movimientos humanos, Fedor tendrá por misión ayudar a los astronautas a realizar sus tareas, aunque no podrá moverse libremente por la estación.