Tecnología
Miércoles 18 septiembre de 2019 | Publicado a las 12:21
Cosmonautas rusos usar√°n pistolas para protegerse de animales salvajes en aterrizajes de emergencia
Por Camilo Suazo
La información es de Agence France-Presse
visitas

Rusia va a dar a sus astronautas una pistola especial para que puedan defenderse de animales salvajes en caso de un aterrizaje en lugares recónditos y poco poblados, anunció este miércoles el jefe de la agencia espacial rusa (Roskosmos), Dmitri Rogozin.

“El arma se est√° poniendo a prueba y en un a√Īo y medio es muy muy probable que forme parte del equipo de los cosmonautas”, explic√≥ el responsable a la agencia oficial de prensa TASS.

Seg√ļn Rogozin, es una versi√≥n moderna de la pistola de tres ca√Īones fabricada en la √©poca sovi√©tica que fue retirada de los equipos de los astronautas en 2007.

El arma servir√° tanto para defenderse como para enviar se√Īales que ayuden a localizarlos en caso de aterrizaje en una zona alejada.

Recordemos que la nave espacial que transportó a Fedor, el primer robot humanoide que Rusia pone en órbita, se acopló con éxito en agosto pasado a la Estación Espacial Internacional (ISS), tras un primer intento fallido, indicó la agencia espacial rusa.

‚ÄúMe disculpo por el retraso, estaba en un taco. Ya estoy listo para continuar el trabajo‚ÄĚ, declar√≥ el robot en un mensaje de su cuenta Twitter.

El robot, con cuerpo antropom√≥rfico plateado, mide 1,80 metros y pesa 160 kilos. Fedor corresponde a un nombre ruso y tambi√©n a las siglas en ingl√©s de ‚ÄúFinal Experimental Demonstration Object Research‚ÄĚ.

Capaz de imitar los movimientos humanos, Fedor tendrá por misión ayudar a los astronautas a realizar sus tareas, aunque no podrá moverse libremente por la estación.

Tendencias Ahora