Bastante expectación generó el eclipse total de sol de este martes 2 de julio, no solo en nuestro país sino que también a nivel internacional.

Uno de los que se trasladó hasta la región de Coquimbo para ser testigo del evento es el físico teórico estadounidense Kip Thorne, premio Nobel de Física.

En conversación con el Servicio Natural de Turismo (Sernatur), Thorne señaló: “soy físico y trabajo en películas de Hollywood”.

Lo anterior, gracias a su trabajo como productor en cintas como Interstellar, estrenada en noviembre de 2014. Además, tuvo un pequeño rol como actor en la última temporada de The Big Bang Theory.

“Estuve en La Serena en 1984 para mi luna de miel y estoy de vuelta para ver el eclipse aquí en el observatorio del cerro Tololo”, indicó el experto, cerrando su mensaje con una frase dedicada a nuestro país: “Realmente amo a Chile”.

Recordemos que Kip Thorne se adjudicó el premio Nobel de Física en 2017 junto a Barry Barish y Rainer Weiss por su contribución a la detección de las ondas gravitacionales.

El hallazgo fue realizado a través de la Colaboración Ligo, alianza internacional de científicos que trabajan en la detección de este tipo de elementos a través de dos observatorios, con la finalidad de emplearlas en las leyes fundamentales de la gravedad y el campo emergente de la física ligadas a este hallazgo.