Si eres un amante de la astronomía y sus fenómenos, te tenemos una buena noticia. Este mes Júpiter alcanzará su punto más cercano a la Tierra este mes y lo podrás observar desde cualquier parte del mundo.

Esto significa que si tenemos unas buenos binoculares podríamos incluso ver varias de sus lunas, mientras al planeta lo veremos como un punto brillante en el cielo nocturno.

Asimismo, con un pequeño telescopio podríamos distinguir las bandas nubladas de este cuerpo celeste o su gran mancha roja.

“El planeta más grande del sistema solar será una joya brillante a simple vista, pero se verá fantástico a través de binoculares o un pequeño telescopio, que te permitirá detectar las cuatro lunas más grandes”, informó la NASA en su sitio web.

La observación será más clara el 10 de junio cuando Júpiter, La Tierra y el Sol se alineen. Asimismo, entre el 14 y el 19 de junio, también se podrá ver una “hermosa alineación” de la Luna, Júpiter y Saturno, que cambiará cada noche a medida que la Luna orbita la Tierra, señaló la agencia espacial.

“Mientras te estás maravillando con este trío, puedes realizar una observación astronómica realmente interesante, solo prestando atención al movimiento de la Luna noche a noche”, agregó la NASA.

Según explicó a CNN Internacional el astrónomo Robert Massey, director ejecutivo adjunto de la Royal Astronomical Society de Gran Bretaña, para reconocer a Júpiter debes tener en cuenta que “a diferencia de las estrellas, no parpadeará”.

“Incluso cuando está abajo, se verá bastante estable, y eso lo hará sobresalir. Necesitarás un buen horizonte para verlo”, indicó. “Mi consejo para la gente sería salir a echar un vistazo porque es una vista hermosa y realmente es una gran cosa darse cuenta de que estás viendo las lunas con un par de binoculares”, indicó.