La Agencia Espacial Europea compartió en sus redes sociales un video que muestra un Time – Lapse del movimiento de rotación del sol en alta definición. La captura fue realizada por el satélite PROBA-2.

En Twitter, la organización indicó que la grabación de la principal estrella de la Vía Láctea fue entre los meses de julio y agosto del año 2014.

Para tomar estas imágenes, el satélite tuvo que utilizar su cámara SWAP, la cual logró captar la actividad atmosférica del cuerpo celeste, que no puede ser vista a simple vista desde la Tierra.

En su sitio oficial, la agencia europea precisó que este satélite representa una herramienta eficaz para estudiar el comportamiento del sol, el cual tiene una edad estimada de 1.68 billones de días.

La otra nave que había logrado acercarse a los polos solares había sido Ulysses, pero esta no tenía equipamiento para sacar imágenes en alta definición de su actividad.

La institución determinó, en su sitio, que el objetivo de la misión es obtener datos concretos sobre el clima espacial, a través del estudio del comportamiento del sol.

“Necesitamos información oportuna y precisa que respalde la mitigación de los impactos adversos del clima espacial. El objetivo es lograr servicios meteorológicos espaciales precisos y confiables. Para ello se necesita un monitoreo constante del Sol y el ambiente espacial desde una variedad de puntos de vista, junto con la difusión oportuna de datos confiables”, explicaron.

Cabe señalar que este mismo satélite había logrado enviar la primera foto del polo sur del sol, el pasado 3 de diciembre. El registro también está disponible en Twitter.