Tecnología
Jueves 13 diciembre de 2018 | Publicado a las 10:41 · Actualizado a las 10:51
Satélite PROBA - 2 difunde impresionante video que muestra el movimiento del sol en alta definición
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Agencia Espacial Europea compartió en sus redes sociales un video que muestra un Time РLapse del movimiento de rotación del sol en alta definición. La captura fue realizada por el satélite PROBA-2.

En Twitter, la organizaci√≥n indic√≥ que la grabaci√≥n de la principal estrella de la V√≠a L√°ctea fue entre los meses de julio y agosto del a√Īo 2014.

Para tomar estas imágenes, el satélite tuvo que utilizar su cámara SWAP, la cual logró captar la actividad atmosférica del cuerpo celeste, que no puede ser vista a simple vista desde la Tierra.

En su sitio oficial, la agencia europea precisó que este satélite representa una herramienta eficaz para estudiar el comportamiento del sol, el cual tiene una edad estimada de 1.68 billones de días.

La otra nave que había logrado acercarse a los polos solares había sido Ulysses, pero esta no tenía equipamiento para sacar imágenes en alta definición de su actividad.

La institución determinó, en su sitio, que el objetivo de la misión es obtener datos concretos sobre el clima espacial, a través del estudio del comportamiento del sol.

“Necesitamos informaci√≥n oportuna y precisa que respalde la mitigaci√≥n de los impactos adversos del clima espacial. El objetivo es lograr servicios meteorol√≥gicos espaciales precisos y confiables. Para ello se necesita un monitoreo constante del Sol y el ambiente espacial desde una variedad de puntos de vista, junto con la difusi√≥n oportuna de datos confiables”, explicaron.

Cabe se√Īalar que este mismo sat√©lite hab√≠a logrado enviar la primera foto del polo sur del sol, el pasado 3 de diciembre. El registro tambi√©n est√° disponible en Twitter.

Tendencias Ahora