Domingo 11 noviembre de 2018 | Publicado a las 13:30 · Actualizado a las 13:57
Nave espacial "Juno" de la NASA capt√≥ impresionante "Ojo de drag√≥n" entre las nubes de J√ļpiter

A fines de octubre, la nave espacial Juno de la NASA logr√≥ capturar im√°genes espectaculares desde la atm√≥sfera del planeta J√ļpiter, en las que se observa un “Ojo de Drag√≥n” y un “Delf√≠n C√≥smico”.

Seg√ļn detall√≥ la organizaci√≥n espacial en un comunicado, las fotos fueron tomadas por la nave mencionada el pasado 30 de octubre. Actualmente, la misi√≥n se encuentra orbitando el planeta m√°s grande del sistema solar.

En el detalle se aprecia que Juno, al momento de capturar las instant√°neas, se ubicaba a 7.000 mil√≥metros de las nubes de J√ļpiter, en lo que constitu√≠a su vuelo n√ļmero 16 cercano al lugar.

Juno | NASA

De acuerdo al informe de los cient√≠ficos Sean Doran y Gerald Eichst√§dt, el “Ojo de Drag√≥n” es en realidad una tormenta anticicl√≥nica, en la que los vientos del borde exterior soplan en direcci√≥n opuesta a la masa de aire que circula.

Por su parte, Doran comparti√≥ en su cuenta de Twitter la imagen de lo que pareciera ser un delf√≠n navegando por la masa de nubes de J√ļpiter, lo que constituye un fen√≥meno similar en su atm√≥sfera.

No obstante, la NASA explicó que este no es el primer fenómeno anticiclónico visto en el mencionado planeta, ya que una figura capturada el 6 de septiembre mostró una estructura similar en el hemisferio sur del cuerpo sólido.

Cabe se√Īalar que Juno fue lanzado en 2011 para descubrir nueva informaci√≥n sobre J√ļpiter, la cual est√° relacionada con sus or√≠genes y la estructura total. Este trabajo se realiza desde 2016, cuando la nave lleg√≥ al lugar.

Si bien se esperaba que el trabajo concluyera a comienzos de 2018, el ente norteamericano extendi√≥ su funcionamiento hasta el a√Īo 2021.