A fines de octubre, la nave espacial Juno de la NASA logró capturar imágenes espectaculares desde la atmósfera del planeta Júpiter, en las que se observa un “Ojo de Dragón” y un “Delfín Cósmico”.

Según detalló la organización espacial en un comunicado, las fotos fueron tomadas por la nave mencionada el pasado 30 de octubre. Actualmente, la misión se encuentra orbitando el planeta más grande del sistema solar.

En el detalle se aprecia que Juno, al momento de capturar las instantáneas, se ubicaba a 7.000 milómetros de las nubes de Júpiter, en lo que constituía su vuelo número 16 cercano al lugar.

Juno | NASA
Juno | NASA

De acuerdo al informe de los científicos Sean Doran y Gerald Eichstädt, el “Ojo de Dragón” es en realidad una tormenta anticiclónica, en la que los vientos del borde exterior soplan en dirección opuesta a la masa de aire que circula.

Por su parte, Doran compartió en su cuenta de Twitter la imagen de lo que pareciera ser un delfín navegando por la masa de nubes de Júpiter, lo que constituye un fenómeno similar en su atmósfera.

No obstante, la NASA explicó que este no es el primer fenómeno anticiclónico visto en el mencionado planeta, ya que una figura capturada el 6 de septiembre mostró una estructura similar en el hemisferio sur del cuerpo sólido.

Cabe señalar que Juno fue lanzado en 2011 para descubrir nueva información sobre Júpiter, la cual está relacionada con sus orígenes y la estructura total. Este trabajo se realiza desde 2016, cuando la nave llegó al lugar.

Si bien se esperaba que el trabajo concluyera a comienzos de 2018, el ente norteamericano extendió su funcionamiento hasta el año 2021.