Tecnología
Miércoles 10 octubre de 2018 | Publicado a las 12:05
José Maza buscará dictar la charla científica más masiva de la historia nacional
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El destacado astrónomo de la Universidad de Chile José Maza, buscará reunir 5.500 personas en la Medialuna Monumental de Rancagua.

La actividad -totalmente gratuita- se realizará a partir de las 18:30 horas del jueves 11 de octubre e incluirá una sesión de observación del cielo con telescopios portátiles.

El ‚Äúprofe Maza‚ÄĚ, como se le conoce en los medios de comunicaci√≥n, es probablemente el cient√≠fico chileno vivo m√°s medi√°tico de la actualidad.

Jose Maza
Jose Maza

Acad√©mico del Departamento de Astronom√≠a de la Facultad de Ciencias F√≠sicas y Matem√°ticas de la Universidad de Chile desde hace 50 a√Īos, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, y autor de los libros √©xitos de ventas Somos Polvo de Estrellas y Marte la Pr√≥xima Frontera de Editorial Planeta, esta vez buscar√° batir su propio r√©cord.

‚ÄúEstoy muy entusiasmado con la idea de dictar una charla ante tanto p√ļblico. En marzo dict√© ‚ÄėSomos Polvo de Estrellas‚Äô ante 5.000 personas en el Anfiteatro de San Pedro de la Paz en Concepci√≥n, fue algo sobrecogedor, la gente venci√≥ el fr√≠o y fue gran √©xito‚Ķ con algo de suerte y el apoyo del clima esta vez podr√≠amos llegar a unos 5500 ciudadanos‚ÄĚ, explic√≥ el tambi√©n Jefe de Comunicaciones del Centro de Excelencia en Astrof√≠sica y Tecnolog√≠as Afines CATA.

Una charla para hablar de Marte

La gestión del evento estará a cargo del Par Explora O’Higgins, quienes en el marco de la Semana Nacional de la Ciencias y la Tecnología de Conicyt han hecho su apuesta por la astronomía como el tema ancla de sus actividades.

‚ÄúLlevamos a√Īos trabajando con el Centro de Astrof√≠sica CATA, hemos realizado decenas de charlas durante los √ļltimos a√Īos en decenas de comunas de la regi√≥n, y en todas hemos repletado los espacios. Esta vez nos pusimos ambiciosos‚Ķ de verdad esperamos que la gente responda y llene la Medialuna‚ÄĚ, afirm√≥ Luis R√≠os, Coordinador Ejecutivo del PAR Explora de CONICYT, Regi√≥n de O‚ÄôHiggins.

La charla magistral estar√° inspirada en la √ļltima obra literaria del Doctor Jos√© Maza, ‚ÄúMarte la √öltima Frontera‚ÄĚ.

Se trata de una charla amena de f√°cil comprensi√≥n, preparada y dise√Īada para p√ļblico de todas las edades, en donde se invitar√° a los asistentes a so√Īar con un viaje al cuarto planeta del Sistema Solar, y escuchar de voz de un testigo privilegiado cu√°les son los planes para terraformar dicho planeta y de paso instalar una colonia humana en las pr√≥ximas d√©cadas.

La jornada adem√°s contar√° con la intervenci√≥n del grupo musical ‚ÄúCosmic Strings‚ÄĚ, conformados por astr√≥nomos de la Universidad de Valpara√≠so.

Tendencias Ahora