Lunes 01 octubre de 2018 | Publicado a las 16:09
Asteroide con forma de calavera pasará "cerca" de la Tierra después de Halloween
Publicado por: Camilo Suazo

Este a√Īo el meteorito TB145 pasar√° nuevamente “cerca” de nuestro planeta, tal como ocurri√≥ en 2015.

En aquella oportunidad, el cuerpo pasó a 498.896 kilómetros de la Tierra, equivalente a 1,3 veces la distancia que hay entre nosotros y la Luna.

En esta ocasión la distancia será bastante superior, ya que se desplazará a 40 millones de kilómetros, razón por la que no podrá ser apreciado a simple vista.

Se trata de un asteroide que bajo ciertas condiciones de luz, presenta un aspecto similar al de una calavera humana. Los expertos se√Īalan que mide entre 625 y 700 metros.

De acuerdo a los c√°lculos de la NASA, pasar√° cerca de la Tierra el pr√≥ximo 11 de noviembre. Si bien ha sido calificado como “potencialmente peligroso”, no representa ning√ļn peligro para la Tierra.

Tal como public√≥ el peri√≥dico espa√Īol ABC en 2017, corresponde a un ‚Äúcometa muerto‚ÄĚ, es decir, ya perdi√≥ todo el hielo y polvo que formaba su cola, por lo que s√≥lo queda la roca.

Su descubrimiento se produjo reci√©n en octubre de 2015 -gracias al telescopio Pan-Starrs I en Haw√°i- debido a que la mayor parte del tiempo ha estado detr√°s de Marte. Adem√°s, es m√°s peque√Īo y oscuro que la mayor√≠a de los meteoritos.