Si eres de los que consigue un cupo para trabajar en una agencia como la NASA, es mejor que cuides la forma en que lo celebras en las redes sociales, ya que de lo contrario te podría costar caro.

Prueba de ello es lo que le ocurrió a una usuaria de Twitter identificada como NaomiH, quien luego de conseguir una beca para entrar a la agencia aeroespacial, no encontró nada mejor que escribir en su perfil: “Cállense todos la puta boca, me acaban de aceptar para unas prácticas en la NASA”.

Dentro de las variadas respuestas que recibió, hubo una en particular que decía simplemente: “Ese lenguaje”.

En cosa de minutos la joven respondió -de una forma bastante grosera- al usuario, señalando: “Chúpame la verga y las pelotas, yo trabajo para la NASA”.

Sin embargo, lo que ella no sabía es que aquella no era una persona común y corriente, sino que se traba nada menos que de Homer Hickam, un ingeniero aeroespacial y veterano de guerra que entrenó astronautas para la NASA hasta su jubilación.

“Y yo estoy en el Consejo Nacional del Espacio que supervisa a la NASA”, contestó Hickam, mensaje que hizo que la conversación se viralizara rápidamente en la plataforma.

Si bien NaomiH decidió cambiar a privado su perfil, el sitio de virales Buzzfeed guardó capturas del hilo.

El intercambio de mensajes llegó hasta la propia NASA, desde donde decidieron que ya no quería contar con la joven en sus filas, por lo que cancelaron la práctica.

Hickan publicó una nota en su blog, que posteriormente borró, pero que el citado medio también logró guardar.

En el texto, el ingeniero afirmó que no había tenido que ver con el despido de la muchacha, argumentando que no tiene injerencia en quienes son contratados por la agencia aeroespacial.

No obstante, reconoció que la conversación fue lo que motivó la decisión. “El despido se debió a que el hashtag de la NASA que usaron sus seguidores llamó la atención de la agencia mucho después de que mis comentarios desaparecieran”, aseveró.

Junto con reconocer que Naomi le ofreció disculpas, así como también él hacia ella, admitió que después de conversar con ella, y revisar su currículum, está haciendo todo lo posible para que vuelva a tener un puesto en la industria aeroespacial.