Tecnología
Jueves 23 agosto de 2018 | Publicado a las 21:28
Joven que consiguió un puesto en la NASA fue despedida tras "celebrar" su logro en Twitter
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si eres de los que consigue un cupo para trabajar en una agencia como la NASA, es mejor que cuides la forma en que lo celebras en las redes sociales, ya que de lo contrario te podría costar caro.

Prueba de ello es lo que le ocurri√≥ a una usuaria de Twitter identificada como NaomiH, quien luego de conseguir una beca para entrar a la agencia aeroespacial, no encontr√≥ nada mejor que escribir en su perfil: “C√°llense todos la puta boca, me acaban de aceptar para unas pr√°cticas en la NASA”.

Dentro de las variadas respuestas que recibi√≥, hubo una en particular que dec√≠a simplemente: “Ese lenguaje”.

En cosa de minutos la joven respondi√≥ -de una forma bastante grosera- al usuario, se√Īalando: “Ch√ļpame la verga y las pelotas, yo trabajo para la NASA”.

Sin embargo, lo que ella no sab√≠a es que aquella no era una persona com√ļn y corriente, sino que se traba nada menos que de Homer Hickam, un ingeniero aeroespacial y veterano de guerra que entren√≥ astronautas para la NASA hasta su jubilaci√≥n.

“Y yo estoy en el Consejo Nacional del Espacio que supervisa a la NASA”, contest√≥ Hickam, mensaje que hizo que la conversaci√≥n se viralizara r√°pidamente en la plataforma.

Si bien NaomiH decidió cambiar a privado su perfil, el sitio de virales Buzzfeed guardó capturas del hilo.

El intercambio de mensajes llegó hasta la propia NASA, desde donde decidieron que ya no quería contar con la joven en sus filas, por lo que cancelaron la práctica.

Hickan publicó una nota en su blog, que posteriormente borró, pero que el citado medio también logró guardar.

En el texto, el ingeniero afirmó que no había tenido que ver con el despido de la muchacha, argumentando que no tiene injerencia en quienes son contratados por la agencia aeroespacial.

No obstante, reconoci√≥ que la conversaci√≥n fue lo que motiv√≥ la decisi√≥n. “El despido se debi√≥ a que el hashtag de la NASA que usaron sus seguidores llam√≥ la atenci√≥n de la agencia mucho despu√©s de que mis comentarios desaparecieran”, asever√≥.

Junto con reconocer que Naomi le ofreció disculpas, así como también él hacia ella, admitió que después de conversar con ella, y revisar su currículum, está haciendo todo lo posible para que vuelva a tener un puesto en la industria aeroespacial.

Tendencias Ahora