El astronauta de la NASA Mark Vande Hei compartió una imagen en Twitter de una noche de cine en la Estación Espacial Internacional, donde astronautas y cosmonautas disfrutaban de “Star Wars: The Last Jedi”.

Si bien Vande Hei no mencionó “The Last Jedi” por su nombre, se puede ver claramente la imagen del piloto de ala-X Poe Dameron (Oscar Isaac) en la gran pantalla de la estación.

“Noche de película en la Estación Espacial, con sillas de cuerda elástica, bolsas de bebida y una película de ciencia ficción”, escribió Vande Hei en Twitter.

A principios de este mes, los funcionarios de la NASA confirmaron que la tripulación de la estación espacial podría ver la nueva película de “La guerra de las galaxias” en una pantalla de proyección, pero no dieron un tiempo fijo para ello.

La estación tiene a bordo equipos de video de alta definición para disfrutar de noches de cine, consignó el sitio de astronomía y ciencia, Space.com.

El 14 de diciembre, el día antes de que “Star Wars: The Last Jedi” se estrenara en cines, tres tripulantes de la estación -el astronauta de la NASA Randy Bresnik, el astronauta italiano Paolo Nespoli y el cosmonauta ruso Sergey Ryazanskiy- regresaron a la Tierra tras 139 días misión.

De esa manera, dejaron atrás a los astronautas de la NASA Joe Acaba, Mark Vande Hei y el cosmonauta ruso Alexander Misurkin, que permanecieron a bordo de la estación espacial como su tripulación de la Expedición 54.

Luego, el 17 de diciembre, tres nuevos miembros de la tripulación: el astronauta de la NASA Scott Tingle, el cosmonauta ruso Anton Shkaplerov y el astronauta japonés Norishige Kanai, se lanzaron a la estación espacial, llegando dos días después.