Green Definition puede cambiar los estándares de la industria sobre soluciones de ahorro de energía e incluso cambiar la forma en que producimos y generamos contenido de entretenimiento y publicidad.

Bajo esta primicia, NATIONAL GEOGRAPHIC emitirá en América Latina el primer documental con esta norma: “El Mal Cambio”. Centrado en el debate nacional sobre el futuro energético de Estados Unidos y luego de que el presidente Donald Trump haya anunciado la salida del Acuerdo de París, el documental explora el impacto socioeconómico, muy real y tangible, de los desastres que se producen a causa del cambio climático. La producción muestra los esfuerzos de la población que lucha contra esta problemática en Estados Unidos, especialmente en las zonas que han sido devastadas por desastres naturales como Puerto Rico, California y Florida.

“En National Geographic estamos muy comprometidos con el medio ambiente y constantemente nos preguntamos qué más podemos hacer para lograr un mundo más sustentable. Hemos decidido innovar en este nuevo formato y, a través de un contenido que impulsa la concientización sobre este tema, ofrecerles a nuestras audiencias más herramientas para acompañarnos en la lucha contra el cambio climático”, comenta Santiago De Cárolis, SVP de Marketing, Programación y Adquisiciones de National Geographic Partners para América Latina.

Cabe destacar que, por esta iniciativa, National Geographic Partners Latin America fue galardonada en el 2018 con un Silver Cannes Lion en “Responsible Consumption and Production” dentro de la categoría “Sustainable Development Goals Lions”, que celebra las iniciativas y soluciones creativas que buscan el impacto positivo en el mundo para alcanzar un ambiente más sustentable y próspero.

El Mal Cambio (“Paris To Pittsburgh”, en inglés) es una producción de RadicalMedia, productora galardonada con premios Óscar y Emmy, en asociación con Bloomberg Philanthropies. El documental está dirigido por Sidney Beaumont, ganador de premios Emmy, y Michael Bonfiglio, cineasta nominado a los premios Emmy. Beaumont también es productor deldocumental. Los productores ejecutivos son Joe Berlinger, cineasta nominado a los premios Óscar; Jon Kamen y Katherine Oliver, de Bloomberg Philanthropies.

El estreno en América Latina será el domingo 16 de diciembre a las 19:00 horas, en National Geographic.

Sobre Green Definition

Los televisores utilizan entre el 5% y el 8% de la electricidad residencial del mundo. Según la ONG Despliegue de Equipos y Aparatos Super-Eficientes (SEAD, por sus siglas en inglés), esto equivale a 168 teravatios-hora de uso de electricidad por año, lo que produce 27 megatones de emisiones de dióxido de carbono.

Sin descargas ni aplicaciones especiales, esta resolución le otorga al espectador la oportunidad de ahorrar energía simplemente mirando televisión. Si cada suscriptor de National Geographic en América Latina mira una hora de Green Definition por mes, se podría ahorrar hasta 5.4 millones KWH, suficiente energía para mantener 2043 personas por un año o el equivalente a lo que consume una lámpara led encendida por más de 100.000 años.