Tecnología
Miércoles 07 noviembre de 2018 | Publicado a las 13:20 · Actualizado a las 13:37
Universidad de Concepción será sede de la 6ª Fecha del Torneo Nacional de Robótica
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes 09 de noviembre, a partir de las 10:15 horas, se realizará la 6ª Fecha de Liga Robótica Chile, evento organizado por el Centro de Formación y Recursos Didácticos (CFRD) de la Universidad de Concepción y NeoEduca.

La competencia corresponde a un circuito nacional, que recorre diferentes zonas del pa√≠s y cuyo cierre est√° contemplado para diciembre de este a√Īo.

La actividad está dirigida a estudiantes de educación básica y media de establecimientos educacionales de todo el país, y tiene como objetivo incentivar el desarrollo de las tecnologías orientadas a este campo.

En esta ocasión, el evento se llevará a cabo en la Universidad de Concepción, específicamente en el Gimnasio C, y contará con la participación de 28 equipos, constituidos por cuatro estudiantes como máximo, además de un profesor/tutor.

NeoEduca
NeoEduca

Los participantes provienen de establecimientos educacionales de diferentes ciudades del pa√≠s, tales como Valpara√≠so, Vi√Īa del Mar, Santiago, Puerto Montt y Concepci√≥n.

En cuanto a la din√°mica del torneo, se trata de conseguir el mayor puntaje posible, a trav√©s de diferentes desaf√≠os distribuidos en dos rondas. Cuatro jueces tendr√°n la misi√≥n de evaluar el desempe√Īo de los equipos definiendo los tres primeros lugares, quienes obtendr√°n como premio una impresora 3D.

Daniel Bordon Ortiz, Director del CFRD, destac√≥ el prop√≥sito del evento. ‚ÄúEste tipo de instancias son trascendentales, ya que buscamos fortalecer el desarrollo de habilidades cient√≠fico-tecnol√≥gicas en ni√Īos y j√≥venes del pa√≠s. Queremos incentivarlos usar las tecnolog√≠as, de una manera divertida, funcional y creativa‚ÄĚ, sostuvo.

NeoEduca
NeoEduca

Por su parte, Paola Rocamora Silva, coordinadora del torneo, se√Īal√≥: ‚ÄúEste es un circuito abierto a todo tipo de tecnolog√≠a, lo que permite democratizar la rob√≥tica y no limitar a aquellos colegios que quieran participar. Gracias a esto, hoy contamos con equipos de establecimientos de diferentes zonas del pa√≠s. Queremos encontrar a los referentes en Chile de la rob√≥tica educativa‚ÄĚ.

La Liga de Robótica es un programa de NeoEduca, que nace mediante la alianza con una red de instituciones educacionales del país, y que utiliza la robótica como eje estructurante.

Evento: Torneo de Rob√≥tica Escolar: ‚Äú6¬™ Fecha de Liga Rob√≥tica Chile‚ÄĚ.
Fecha: Viernes 09 de noviembre.
Hora: 10:15 horas.
Lugar: Gimnasio C, Universidad de Concepción.
Organiza: NeoEduca y Centro de Formación y Recursos Didácticos (CFRD) de la Universidad de Concepción.
Para más información, puedes ingresar en este enlace.

NeoEduca
NeoEduca
Tendencias Ahora