Tecnología
Jueves 29 marzo de 2018 | Publicado a las 18:20
Nuevo choque de automóvil Tesla con conducción autónoma abre debate sobre esta tecnología
Publicado por: César Vega Martínez La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Investigadores federales estadounidenses afirmaron el martes que analizan un choque fatal producido la semana pasada en California que involucra a un automóvil eléctrico Tesla.

La Patrulla de Caminos de California inform√≥ que un hombre de 38 a√Īos muri√≥ el viernes luego que su Modelo X de Tesla de 2017 chocara con una barrera en la carretera, cerca de la ciudad de Mountain View, seg√ļn inform√≥ el diario The San Jose Mercury News.

Tras el impacto, el vehículo se prendió fuego antes que otros dos coches lo golpearan, dejandolo completamente destruído.

xataka.com
xataka.com

Las acciones de Tesla en Wall Street se desplomaron tras la difusión de esta noticia, cerrando con una caída de 8,2%.

La autoridad nacional del transporte, la National Transportation Safety Board, dijo el martes que dos de sus hombres de confianza comenzaron a investigar el caso.

“No est√° aun claro si el sistema de control automatizado estaba activo en el momento del choque”, se√Īal√≥ la agencia en Twitter.

Por otra parte, la empresa Tesla dijo el martes que estaba colaborando con la investigación.

xataka.com
xataka.com

“Estamos profundamente entristecidos por este accidente y hemos ofrecido nuestra plena colaboraci√≥n a las autoridades” para “esclarecer los hechos”, se√Īal√≥ un vocero de la firma.

En enero del a√Īo pasado, el Departamento de Transporte de Estados Unidos cerr√≥ una investigaci√≥n sobre un choque fatal de un Tesla que tuvo lugar en Florida en 2016 sin haber hallado “ning√ļn defecto relacionado con la seguridad” en el veh√≠culo.

El choque del Tesla de este viernes se produjo la misma semana que un vehículo autónomo de Uber atropellara y matara a una peatona, lo que generó que la empresa frenara su programa de automóviles autopropulsados.

URL CORTA: http://rbb.cl/jrdk

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora