Tecnología
Uber descarta aceptar tarjetas de débito como medio de pago en Chile: estudian prepagos
Publicado por: Christian Leal La información es de: Leonardo Casas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa de tecnología asociada al transporte, Uber, anunció esta semana, durante una cumbre desarrollada en Nueva York y Pittsburgh, que estudian nuevas formas de pago para los viajes generados a través de la aplicación en Chile.

“A medida que podamos dar m√°s opciones para los consumidores que buscan pagar su Uber en la forma que consideren m√°s prudente, lo vamos a hacer”, se√Īal√≥ a BioBioChile el gerente general de Uber para Am√©rica Latina, Rodrigo Ar√©valo.

Por su parte, el gerente de comunicaciones de la plataforma en nuestro pa√≠s, Felipe Contreras, entreg√≥ detalles al respecto: “Estamos buscando distintas alternativas. Por ejemplo, alianzas con otras marcas que nos permitan pagar Uber o pagar las otras marcas a trav√©s de Uber”.

Lee también: Uber desplegará autos para fotografiar calles de 19 ciudades de Chile

De acuerdo a la compa√Ī√≠a, el pago con tarjetas de d√©bito no es posible y argumentan que por norma las empresas de tecnolog√≠a no est√°n autorizadas a cobrar as√≠ ya que no pueden ingresar un pin (clave).

Sin embargo, Uber sostiene que ya est√° trabajando con la banca en Chile “para ver si se puede inventar o crear nuevos productos” similares al d√©bito, que permitan acceder al servicio.

Reconocen que una posibilidad son las tarjetas de prepago. “Pronto vamos a tener novedades al respecto”, adelant√≥ Contreras.

De todas maneras, aclaran que la incursi√≥n en nuevas formas de pago no significar√° abandonar el efectivo, ya que ese medio es parte de la estrategia que llaman “Uber para todos”.

Transporte p√ļblico

Otra de las novedades podr√≠a ser una eventual integraci√≥n con otras formas de transporte. “Estamos trabajando con las autoridades para poder hacer un pago integrado del transporte. Son ideas que est√°n saliendo y que estamos buscando para ampliar las alternativas”, explic√≥.

La posibilidad va en l√≠nea con lo expresado por el jefe global de las pol√≠ticas de Transporte de Uber, Andrew Salzberg, quien indic√≥ que una de las claves para los usuarios, en el futuro, es la asociaci√≥n de sus viajes con alternativas p√ļblicas.

Los anuncios se dan en el marco de la cumbre que reunió a medios de toda América Latina, instancia en la que Uber presentó sus vehículos de conducción autónoma.

Tendencias Ahora