Blogs
Lunes 03 septiembre de 2018 | Publicado a las 10:50
¬ŅDe verdad es la Biblia la palabra de un Dios?
Publicado por: Ruperto Concha
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una gran izada de noticias urgentes pareciera estar tendiendo una cortina oscura sobre la verdadera gran noticia tr√°gica de las √ļltimas semanas. El hundimiento de la Iglesia Cat√≥lica en un pantano de intrigas, corrupci√≥n y de abusos agravados por denuncias de pederastia que alcanzar√≠an a varios miles de casos en un tramo de m√°s o menos 70 a√Īos en Estado Unidos, Irlanda, Escocia, Austria y tambi√©n M√©xico y Chile.

Para muchos analistas especializados en asuntos del Vaticano, esta ola de denunciar y el feroz ataque protagonizado por el arzobispo Carlos María Viganó son parte de una estrategia del sector conservador y ultraderechista de la iglesia para debilitar y paralizar el gobierno del Papa Francisco.

Los tiene enfurecidos por su aceptación de la homosexualidad, por permitir que los divorciados sigan siendo miembros de la comunicada católica y no los excomulguen, y sobre todo por su llamamiento a que los sacerdotes se integren a las bases sociales en procura de mejorar la vida de la gente más desfavorecida.

Esta feroz arremetida donde se está acusando a la Iglesia Católica entera de estar corrompida, en realidad busca que el futuro papa que suceda a Francisco sea un conservador de línea dura completamente opuesto al Concilio Vaticano II, a la Doctrina Social de la Iglesia y al humanismo cristiano

La iglesia ha tenido que enfrentar crisis sucesivas y falsedades terribles, pero hasta ahora siempre logró salir adelante de sus peores escándalos y no sólo logró sobrevivir, además salió siempre fortalecida.

El cristianismo más que una religiosidad fue capaz de crear y de proporcionarnos un paradigma cultural, un sentido de la justicia y de la ética capaz de impregnar nuestras vidas y nuestro sentimientos con un sentido de lo que está bien y de lo que es una conducta buena y hermosa a la vez.

Escucha aquí la columna completa:

Tendencias Ahora