Desde las 06:00 horas de este martes decenas de estudiantes se tomaron la Seremi de Educación de Los Ríos. La medida obedeció al rechazo de la reciente presentación del proyecto de educación superior en el Congreso Nacional. Nicole Cornejo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, detalló que el proyecto … Continue reading "Estudiantes se toman Seremi de Educación en Valdivia"

Desde las 06:00 horas de este martes decenas de estudiantes se tomaron la Seremi de Educación de Los Ríos.

La medida obedeció al rechazo de la reciente presentación del proyecto de educación superior en el Congreso Nacional.

Nicole Cornejo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, detalló que el proyecto de ley fomenta el mercado en la educación y deja muy desfavorecida a la casa de estudios.

En el marco de la toma, la seremi de Educación de Los Ríos, Erna Guerra, aseguró que no ocuparía la fuerza para que los funcionarios pudieran ingresar a su trabajo, sin embargo con apoyo de carabineros y forcejeos lograron ingresar hasta el lugar.

Esta decisión provocó un enfrentamiento verbal entre Cornejo y la autoridad de Gobierno.

Mientras que la dirigente estudiantil la emplazó por el nulo trabajo con los estudiantes en el proyecto de ley, la seremi decía que con sus movilizaciones los estudiantes solo ayudan a los intereses de la derecha.

Esta movilización se suma a otras manifestaciones realizadas por los estudiantes en capital de Los Ríos, quienes a esta hora mantienen una concentración en el centro de la ciudad.

Natalia Cea | RBB
Natalia Cea | RBB