Las Dark Kitchens demandan solo un 10% de la inversión de un restorán presencial. Apuntan a la economía vertical, es decir, se concentran en zonas de alta concentración de edificios de departamentos.

Todos hemos sido testigos de manera directa o indirecta del cambio de hábitos de consumo alimenticio durante los últimos años. Motivado en parte por la pandemia y el consiguiente surgimiento de nuevas soluciones como las Apps de deliverys, además de la proliferación de innovadores formatos, como las cocinas ciegas o Dark Kitchens, que ya suman más de 80 establecimientos concentrados la región Metropolitana.

Este y otros temas de gran interés del mercado alimenticio serán una de las novedades que Espacio Food & Service, tiene preparado para la décima versión de la feria profesional del sector más importante a nivel Latinoamericano, que se realizará entre el 27 y 29 de septiembre, en el Centro de Convenciones Espacio Riesco.

Andrés Ilabaca, director comercial de Espacio Food & Service, explicó que las Dark Kitchens “son un modelo de negocio que se basa en la elaboración de alimentos exclusivamente para la venta a domicilio”.

“De esta forma, el restaurante bajo el formato de e-commerce, se dedica solo a preparar y enviar sus platillos, prescindiendo por completo de todos aquellos recursos que utilizan los restaurantes convencionales para prestar un servicio de atención al cliente en físico: mesas, sillas, camareros, recepcionista, seguridad, entre otros. Así, de cara al cliente, una Dark Kitchen es solo una empresa digital”, describió Ilabaca.

Los beneficios de este innovador formato ya probado en Europa y otras latitudes son contundentes:

– Abrir una Dark Kitchen demanda solo un 10% de la inversión de un restorán presencial.
– Disponen de una cocina profesional equipada en la que el usuario solo debe poner personal e insumos
– Apuntan a la economía vertical, es decir, se concentran en zonas de alta concentración de edificios de departamentos.
– Permiten ahorros operativos que superan el 50%.