La Ley 21.423 de subsidio para deudas originadas en pandemia contempla un subsidio estatal y un aporte de las distribuidoras.

Grupo Saesa hace un llamado a sus clientes a regularizar sus deudas, para mantener el beneficio de la Ley 21.423 de subsidio para deudas originadas en pandemia.

Esta normativa contempla un subsidio estatal y un aporte de las distribuidoras, para apoyar a las familias que se vieron afectadas por la pandemia de covid-19.

La ley subsidia las deudas de electricidad contraídas entre el 18 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, y establece que, para que los usuarios mantengan el beneficio de condonación de deuda, deben tener al día su cuenta no subsidiada: pre y post pandemia.

“Desde el 01 de agosto ya estamos incorporando este subsidio en las boletas, donde más del 15% de los clientes del Grupo Saesa fueron beneficiados por la ley. Este beneficio opera de manera automática para los beneficiarios que cumplen las condiciones indicadas en la normativa y se aplica en 48 cuotas. Pero estamos preocupados, porque cerca del 40% de ellos están en riesgo de perder su beneficio, porque tienen boletas con vencimientos superiores a 45 días, que es la exigencia que impone la ley para mantener el beneficio”, explica Bárbara Boekemeyer, gerente de Clientes de Grupo Saesa.

La ejecutiva agrega que “esto nos preocupa, porque no queremos que nuestros clientes pierdan el subsidio o se vean afectados por cortes de suministro. Por eso, nuestro llamado es a quienes están en mora, a no perder el beneficio estatal y evitar cortes de suministro por deudas impagas. Para ello, pueden acercarse a nuestras oficinas, o a través de la oficina virtual o página web, y regularizar lo adeudado este 2022”.

La gerente indica que: “Hemos dispuesto de varias alternativas para nuestros usuarios, como, por ejemplo, convenios sin intereses ni multas, por lo que los invitamos a buscar opciones de pago acordes a cada situación”.

Para conocer más sobre la ley de subsidios para deudas en pandemia y si su servicio es beneficiario, pueden visitar aquí.