La sede Concepción de la USM albergará el torneo, competición deportiva que pondrá en la cancha a diversos colegios de la VIII región en categorías masculinas y femeninas. Las competencias comenzarán el 30 de agosto.

Tras dos años en que las circunstancias sanitarias no lo permitieron, este 2022 regresa el Interescolar Deportivo de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM), llevado a cabo en la sede Concepción de la casa de estudios. Las disciplinas que protagonizarán esta edición serán el fútbol masculino y el fútbol sala femenino.

Cada colegio participante podrá contar con un equipo que lo represente respectivamente, los cuales ya pueden postular en el enlace. Este proceso debe ser llevado a cabo, obligatoriamente, por un profesor de los establecimientos.

“Es vital fortalecer los valores que entrega el deporte, uno de los siete sellos de la universidad es la vida saludable, por ello la realización de estos eventos es sumamente importante para nosotros”, dijo Carlos Echeverría, coordinador de deportes de la Sede Concepción de la USM.

Las postulaciones se podrán llevar a cabo desde el lunes 11 de julio hasta el viernes 5 de agosto. Asimismo, los resultados de las postulaciones estarán disponibles el 9 del mismo mes. Mientras que el pitazo inicial de las competencias será el 30 de agosto.

Javier Mella, profesor encargado del Interescolar, destacó “que el nivel de este campeonato puede ser muy parejo, ya que los establecimientos escolares recién este año han retomado sus actividades de selecciones deportivas”.

Interescolar Deportivo USM