Cooprinsem y la cooperativa estadounidense Select Sires, la más grande en inseminación artificial en el mundo, se unen para entregar las mejores soluciones al sector agropecuario chileno.

En el pasado junio se cumplió un hito muy importante para potenciar la genética ganadera en Chile, se ha firmado un acuerdo de trabajo entre la cooperativa Cooprinsem, dedicada a la generación de soluciones sustentables para el progreso del sector agropecuario en nuestro país, y Select Sires Inc., la organización de inseminación artificial más grande del mundo.

Con este trato, Cooprinsem se ha convertido en distribuidor oficial de Select Sires Inc., que está compuesta por seis cooperativas controladas y de propiedad de agricultores en Estados Unidos, la cual proporciona genética de alto valor para rebaños de leche y carne, con excelente fertilidad, que lo han destacado por décadas; además de servicios enfocados en el mejoramiento reproductivo y productivo de los rebaños.

De esta manera, Cooprinsem tendrá acceso a Select Sires, Accelerated Genetics y Genevations, tres marcas internacionales que están enfocadas en su selección genética para aportar a los diferentes programas productivos, consolidándose como una de las empresas líderes en genética nacional.

Jeff Reidman, vicepresidente Internacional de Ventas para América Latina de Select Sires Inc., reconoció el peso y la importancia que tiene Cooprinsem en la industria lechera chilena, y se mostró feliz por la consolidación de este trabajo.

“Nosotros creemos que, siendo la mayor cooperativa de genética bovina en el mundo, teniendo la calidad de genética que manejamos y los servicios que ofrecemos, hace sentido tener una relación con una cooperativa de tanto peso comercial y servicios como lo es Cooprinsem”, expresó.

Adicionalmente, el representante estadounidense sostuvo que “Select Sires tiene una historia de larga tradición en el mercado chileno y este es el momento adecuado para continuar creciendo, a través de los canales de comercialización y servicios de Cooprinsem, con el objetivo de brindar más soluciones y ampliar la red de clientes”.

Por su parte, Paola Vargas, gerente de Ventas de Cooprinsem, apuntó que “estamos felices, ya que es una cooperativa con una filosofía y valores de trabajo muy parecida a la muestra. Es un gran privilegio tener una firma como Select Sires, quienes trabajan para todos los mercados de producción lechera y carne, por lo que tomamos como un gran desafío esta oportunidad de ser nuevamente un aporte al sector, a través de la innovación y de traer la mejor genética para tenerla a disposición de nuestros productores”.

Cooprinsem y Select Sires
Cooprinsem y Select Sires