Liderada por General Catalyst, el financiamiento será usado para el desarrollo de productos y su expansión geográfica.

Examedi, la empresa de servicios médicos a domicilio nacida en Chile, y que busca mejorar el acceso a exámenes y otras prestaciones de salud en Latinoamérica, anunció el cierre de su Serie A en 17 millones de dólares (más de 15 mil millones de pesos chilenos).

Lanzada en mayo de 2021, Examedi trae la facilidad y logística de las apps de delivery de comida, pero al mundo de la salud, conectando pacientes directamente con enfermeras y haciendo alianzas con laboratorios para procesar las muestras.

El monto de la Serie A está destinado al desarrollo de nuevos productos, como también para ampliar su huella geográfica a otros países de la región.

La ronda fue liderada por General Catalyst y contó con la participación de líderes de la industria como Thomaz Srougi (Dr. Consulta), Sebastián Mejía (Rappi) y Jamie Karraker (Alto Pharmacy).

General Catalyst es una firma de capital de riesgo. Con oficinas en San Francisco, Palo Alto, New York, Londres y Boston, la firma ha ayudado en el crecimiento de negocios como: Airbnb, Deliveroo, Guild, Gusto, Hubspot, Illumio, Lemonade, Livongo, Oscar, Samsara, Snap, Stripe y Warby Parker.

Esta ronda se suma al financiamiento semilla de US$3,5 millones que Examedi levantó después de graduarse de YCombinator S21.

Examedi: facilitando la toma de exámenes

Examedi se enfoca en simplificar el proceso, tomando los exámenes directamente en la casa o lugar de trabajo de los pacientes. El proceso completo toma un promedio de 10 minutos, siendo más eficiente, en tiempo y en dinero que el testeo en un centro médico.

Como Examedi no tiene costos fijos, es capaz de transferir los precios reducidos a los clientes, logrando ser hasta un 80% más barato que su competencia.

Este nuevo modelo no solo tiene el potencial de aliviar la carga de los pacientes, sino que de transformar completamente la relación con el cuidado de su salud.

“Cuando comencé Examedi tenía una sola meta en mente: darle a mi padre la atención médica que necesitaba”, dice su co-fundador y CEO, Ian Lee. “Él tiene altos niveles de colesterol, fuma y un largo etc. Él era mi mercado. Finalmente, me di cuenta de que era un problema global. Todos tienen que hacerse cargo de su salud.”

Asimismo, añade que “en Latinoamérica, el término ‘médico familiar’ es muy usado. Se refiere a un doctor que es de confianza del núcleo familiar. En Examedi queremos ser el partner de salud de cada familia en la región, llevando nuestras innovaciones desde Chile hacia el mundo. Estamos muy contentos de tener a General Catalyst como inversor principal, porque nuestra misión de priorizar la salud de calidad, a domicilio y a buen precio, se alinea totalmente con ellos”.

Esta Serie A permitirá que la compañía continúe creciendo en Latinoamérica este año, con el objetivo de ofrecer sus servicios en 30 ciudades más y, al hacer eso, que más pacientes mejoren la relación que tienen con su salud. Además, se anunciarán importantes alianzas durante 2022.

“Para los pacientes crónicos y sus familias, los exámenes de sangre de rutina no deberían ser una carga más en su día a día. Ian y el equipo de Examedi han generado las herramientas necesarias para brindar una experiencia superior al paciente y a los proveedores, obteniendo diagnósticos que han demostrado brindar mejores resultados,” afirma Brian Ru, principal en General Catalyst.

Compartimos la misión de Examedi de cerrar la brecha y la inequidad en el acceso a la salud, dándole a los proveedores la posibilidad de encontrar pacientes directamente donde están, en su hogar”, acota.

Por su parte, Ian Lee añade que “creo que estaré innovando en la industria de la salud y el bienestar el resto de mi vida. Queremos continuar construyendo Examedi, siempre con el foco en mejorar la vida de los pacientes. Nuestra misión es salvar vidas y lo estamos logrando, facilitando el acceso a la salud y empoderando a toda la cadena de valor de la industria”.