El Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) suma esta nueva sede, ubicada en la comuna de Vitacura, como parte de su nuevo modelo de atención médica en la región Metropolitana.

El Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) comienza un nuevo ciclo, integrando la Clínica IST Lo Curro a su red de más de 140 centros médicos a lo largo del país, con instalaciones de última generación, preparados para fortalecer lsucapacidad de atención de salud y hospitalaria.

Con esta apertura, el IST reafirma su compromiso con sus cerca de 4.500 organizaciones y empresas adherentes de la región Metropolitana, inaugurando un nuevo modelo de atención médica para entregar una mejor atención, en beneficio de todas las trabajadoras y los trabajadores de las empresas y organizaciones adheridas.

“Cumplimos un proyecto soñado por el IST hace mucho tiempo, que es modernizar nuestra red de atención médica en Santiago en beneficio de todas las trabajadoras y los trabajadores adherentes”, comentó el gerente general del IST, Gustavo González.

“Este proyecto comenzó a tomar forma el año pasado con la incorporación de dos nuevos centros médicos en la región metropolitana: Merced y Providencia, y ahora con la Clínica IST Lo Curro consolidamos este proceso, ampliando nuestros puntos de atención y manteniendo siempre nuestro propósito de poner la vida al centro”, añadió.

Esta nueva sede, ubicada en Santa María de Manquehue, en la comuna de Vitacura, fue adquirida por el IST en 2019 y significó una gran inversión en renovaciones, para convertirla en una clínica de excelencia, con instalaciones modernas para atender a todas y todos los adherentes en consultas, tratamientos ambulatorios, imagenología, tratamientos complejos y hospitalizaciones.

Cuenta con pabellones preparados con una infraestructura de última generación, una Unidad de Cuidado Intensivo y una Unidad de Urgencia disponible las 24 horas del día.

Con la Clínica IST Lo Curro, IST consolida su nuevo modelo de atención médica para la región Metropolitana, junto a los centros de atención integral que posee en Providencia, Merced, Placer, Quilicura, además de los centros de atención médica de San Bernardo y Puente Alto, y el policlínico del Aeropuerto de Santiago.