Cristián Campos trabajaba en el elenco de "Reunión de Apoderados" cuando se reveló la denuncia de la psicóloga chilena Rafaella Di Girolamo.

El actor Cristián Campos fue reemplazado en la obra de teatro “Reunión de Apoderados”, proyecto en el que trabajaba al momento de recibir una demanda por presunto abuso sexual contra la psicóloga Raffaella Di Girolamo, hija de Claudia Di Girolamo.

En el montaje, Campos fue sustituido por Claudio Arredondo, quien se sumó al elenco que también integran María José Prieto (actual pareja de Campos), María José Necochea, Nicolás Saavedra y Claudio Olate,

Luego del éxito de “No me Deje Hablando Solo” en 2023, el dramaturgo y director de teatro Rodrigo Bastidas se unió a su hija Milena (actriz y guionista) en esta nueva propuesta teatral, que se describe a sí misma como “una comedia vertiginosa, aguda e hilarante, que refleja nuestros peores defectos como seres humanos y que nos desenmascara con especial ironía y humor”.

“Reunión de Apoderados” se presentará en el Centro Cultural San Ginés (Mallinkrodt 76, Providencia) los días 2, 3 y 4 mayo a las 21:30 horas, y luego los viernes a las 20:30 horas y sábados a las 21:30 horas. Las entradas están a la venta a través de Ticketmaster.

En la obra, cuatro apoderados -un sesentón que se cree joven, una embarazada agobiada de criar a tantos hijos, una abogada feminista y un papá superado por las deudas e inmerso en una realidad que no es la suya- asisten a la reunión del tercero básico de un colegio de elite.

En medio de los conflictos por temas de crianza y diferencias ideológicas, políticas y sociales, los padres se dan cuenta que no ha llegado nadie más, momento en que el profesor les dice la verdad sobre este encuentro.

Sobre la comedia, Bastidas señala que “es un reflejo de nuestra sociedad en crisis y con graves problemas de salud mental, de lo mal que nos estamos relacionando y comunicando, donde se habla mucho y se escucha poco y donde es más importante lo que yo digo por sobre lo colectivo”.

Asimismo, indica que Reunión de Apoderados dará qué hablar, “porque tiene mucho tema atractivo que va a resonar en la gente y que va a ser un llamado de atención para hacernos cargo y preocuparnos de que la convivencia entre nosotros sea más sana, más cariñosa”, puntualiza.

“Reunión de Apoderados” fue escrita por Rodrigo y Milena Bastidas, dupla creativa con varias teleseries a su haber que presenta aquí su primera aproximación a las tablas. “Su participación fue muy importante, porque es una obra coescrita, además que me encanta trabajar con ella, porque tiene mucha creatividad, mucho tino, mucho sentido del humor y muy buenas ideas”, destacó.

“Hemos hecho un trabajo muy bueno, los actores que intervienen en esta obra son grandes profesionales con una espontaneidad para actuar increíble, que hace que a uno como director la tarea se le haga más fácil”, añadió.