“Piaf en Rose, Edith Piaf y Marcel Cerdán en un himno al amor” montaje escrito y dirigido por Claudio Vidal es la obra encargada de dar cierre a la noche final del 18° Festival de Teatro Verano FESTEVE 2024, este jueves 11 de enero 2024, en la Sala Teatro IPA de Valparaíso y con aporte voluntario de parte del público asistente.

Corría el año 1946 y Edith Piaf viaja a Nueva York donde conoce al gran amor de su vida, el boxeador Marcel Cerdán, un hombre casado que vive con su esposa y sus tres hijos. Sin embargo, la relación de Piaf y Cerdán se mantiene en el más estricto secreto, teniendo en sus paralelas carreras misteriosos encuentros en hoteles entre París y Nueva York.

piaf en rose
Piaf en rose | Cedida

En unos de estos encuentros, Cerdán viaja a su gran pelea por el título mundial, adelantó su viaje por insistencia de Piaf y el avión se estrella y no llega al esperado encuentro. Producto de este fuerte golpe, Edith Piaf le provocó días oscuros encerrándose en su cuarto por meses, se hace adicta a la morfina y acentúa su alcoholismo, de este suceso nace el conocido tema “Himno al Amor” (Hymne á l’ amour), que ella le dedica.

Piaf en Rose, Edith Piaf y Marcel Cerdán en un himno al amor

La obra de teatro se basa en este pasaje importante en la vida de Edith, donde las alusiones de Piaf hacen que se haga presente en su cuarto el mismo Marcel Cerdán, quien a su vez se convierte en su conciencia. Es una puesta en escena sutil, romántica, fina y llena de del más puro amor. Se podrá apreciar dos Edith una en su máximo esplendor como artista, y la otra en su intimidad, como mujer y cada uno de los recuerdos que la torturan.

piaf en rose escena
Cedida

La obra cuenta con una actriz quien interpreta textos en francés, canta en vivo e interpreta a la cantante en los detalles de sus gestos y modo de interpretación que la hizo una grande de la música.

El montaje cada vez que está en una sala de teatro se repleta, quedando muchos asistentes fuera de la sala, es por eso que la Organización del Festival decidió coronar el cierre con este trabajo teatral. Además, hace el llamado que el público haga sus reservas previamente al mail: reservas.teatro.ipa@gmail.com y que esté 15 minutos antes de la función para hacer más expedito el ingreso.

“Edith Piaf ya no está con nosotros, pero su recuerdo, su música sigue viva, y esta obra teatral pretende volvernos a tener su imagen presente”, adelantan desde su producción.

Coordenadas

Piaf en Rose, Edith Piaf y Marcel Cerdán en un himno al amor

11 de enero 2024.
Sala Teatro IPA de calle Condell # 1349 Valparaíso.
19:00 Horas.
Adhesión con Aporte Voluntario.
Reservas al correo electrónico: reservas.teatro.ipa@gmail.com