Ambos montajes serán transmitidos a través de la página web, Facebook y YouTube Live de FITZA, de manera gratuita.

Luego de una primera semana repleta de importantes actividades formativas, este domingo 21 comienzan las exhibiciones del Festival Internacional de Teatro Zicosur (FITZA 2021). Funciones de elevada calidad que se extenderán hasta el 28 de marzo, de manera gratuita y para todo tipo de público.

La primera de ellas llega desde España y será transmitida a las 19:00 horas. La obra denominada “El amo” es una llamativa propuesta dramática escrita por el chileno Marco Antonio de la Parra, dirigida por Nieves Olcoz e interpretada por Jesús Barranco.

En el montaje, un actor en apuros se presta para interpretar el papel de un petulante y excéntrico multimillonario, un triunfador autosuficiente, libre, dueño de sí mismo y capaz de dirigir su propia historia.

Así se inicia un feroz combate donde el actor intenta zafarse de este rol denigrante, en que el personaje es dueño y señor y donde solo el inesperado y sorprendente desenlace resolverá el enfrentamiento.

Luego, a las 22:00 horas, será el turno de la compañía Teatro Fónico de Antofagasta quienes presentarán la obra inédita “Creadoras”, un montaje musical que cautivará al público con historias entrecruzadas de destacadas artistas creadoras de realidad cultural durante el siglo XX.

Un homenaje a Lenka Franulic, Adriana Zuanic, María Teresa Castro, Patricia Bennett y Chela Lira, todas grandes mujeres del Norte de Chile que tuvieron la pasión y el coraje para entregarse de forma genuina al arte y la cultura de la región.

Estos y todos los montajes que contempla la versión 2021 serán exhibidos de manera gratuita en una única función, a través de la página web, Facebook y YouTube Live de FITZA.

Además, para conocer la programación completa y más información de las obras, pueden visitar el sitio oficial www.fitza.cl o sus redes sociales.

Este festival es organizado por la Agrupación Artístico Cultural Pedro de la Barra y presentado por Escondida | BHP.