Clase Magistral se titula la primera obra chilena de teatro que será vista y estrenada a través de una videoconferencia.

Se trata del nuevo proyecto de The Cow Company, que se enmarca en una iniciativa aún mayor: el ciclo “Living Teatro”, que incluye obras teatrales escritas especialmente para ser vistas a distancia.

“En medio de la cuarentena y el distanciamiento social nos juntamos a reinventar la manera de contar historias”, cuentan desde la compañía.

Con texto del escritor Rafael Gumucio, el montaje cuenta con los destacados actores Amparo Noguera, Luis Gnecco y Gabriel Urzúa en el elenco.

La trama, tal como su nombre lo indica, gira en torno a una extraña clase a través de videollamada, y tiene una duración total de entre 15 y 20 minutos.

Hasta el momento, sólo hay una función en el calendario: la de este viernes 17 de abril a las 20:30 horas.

Para el público de la obra, se pondrán a disposición solamente 1.000 cupos. Quienes deseen participar de la experiencia, deben inscribirse en el sitio web de la compañía.

“Poco antes de la función enviaremos las consignas para ingresar a la sala. Pronto anunciaremos nuevas funciones y nuevas obras”, aseguraron desde The Cow Company.

View this post on Instagram

En medio de la cuarentena y el distanciamiento social nos juntamos a reinventar la manera de contar historias… Y así nació Living Teatro™. Obras creadas especialmente para ser interpretadas en vivo y a distancia, por diversas formas de videoconferencia. Gumucio escribe, Noguera, Gnecco y Urzúa interpretan. La primera obra será "Clase magistral" y la estrenaremos de manera gratuita este viernes 17 de abril a las 20.30hrs. Están todos invitados, pero —como solo caben mil personas en la "sala"— deben retirar sus tickets en nuestra web. Poco antes de la función enviaremos las consignas para ingresar a la sala. Pronto anunciaremos nuevas funciones y nuevas obras! Quédense atentos!

A post shared by The Cow Company (@thecowcompany) on