La destacada y longeva actriz fue la invitada especial a la función de “Ánimas de día claro”, de Alejandro Sieveking, dirección de Nelson Brodt, que dio inicio a la III Caminata Teatral por Chile 2016, gira que se realizará por seis localidades del norte y sur del país.

Esta obra se estrenó en 1962, con la dirección de Víctor Jara, gran amigo de Sieveking y de la actriz Bélgica Castro, quien interpretó a Bertina, el rol principal en esta historia.

Antes de partir la función, Igor Pacheco, director (i) del TNCH destacó la presencia de la actriz en la sala Antonio Varas, junto con valorar la actividad de extensión artística hacia las regiones que iniciará la obra.

Una vez finalizada la presentación de “Animas de día claro”, que fue ovacionada, la actriz del elenco, Mónica Carrasco, también se refirió a la gira y saludó nuevamente a Bélgica, quien subió al escenario, emocionada hasta las lágrimas, para agradecer el cariño de la gente.

La III Caminata Teatral por Chile 2016 se realizará en el marco del ANIVERSARIO/75 de la fundación del Teatro Experimental (hoy Teatro Nacional Chileno) y se desarrollará entre el 3 y el 19 de Octubre.

“Ánimas de día claro” tendrá funciones en el Centro Cultural de Alto Hospicio (lunes 3 de Octubre); Centro Cultural Artes y Letras de Tocopilla (martes 4); Teatro Municipal de Antofagasta (miércoles 5); sala Diego Rivera de Puerto Montt (lunes 17); Gimnasio Municipal de Curaco de Vélez (martes 18); y Teatro Municipal de Ancud (miércoles 19).