En la muestra “Memoria de la Escultura en Chile” se presentan obras de destacados artistas, entre ellos varios premios nacionales y escultores que hoy son pilares fundamentales del patrimonio cultural chileno.

La exposición se realiza en el marco de la Bienal de Escultura Chile 2021, evento que comenzó el 26 de noviembre en la Estación Mapocho y que extenderá esta muestra hasta el 31 de enero del 2022 en Espacio Matta, centro cultural localizado en la comuna de La Granja.

Artistas

La muestra contará con obras de Federico Assler, Lily Garafulic, Francisco Gazitúa, Aura Castro, Osvaldo Peña, Marta Colvin, Vicente Gajardo, Sergio Castillo, Mario Irarrázaval y Samuel Román. Todas en Espacio Matta, en una zona contigua al mural “El Primer Gol del Pueblo Chileno”, del artista Roberto Matta y la Brigada Ramona Parra.

El artista y curador del Simposio de la Bienal de Escultura Chile 2021, Mauricio Guajardo, destaca que “esta exposición es realmente un lujo, debido a que se presentarán obras de escultores emblemáticos que no solo se han destacado por su técnica, sino que también por su legado, ya que muchos de ellos son maestros que han enseñado e inspirado a las nuevas generaciones de escultores, tanto en Chile como en otros países”.

La exhibición es gratuita y cuenta con obras de distintos tamaños y formatos en hormigón, cerámica, mármol blanco, bronce, acero y granito, entre otros materiales.

Coordenadas

Memoria de la Escultura en Chile
Hasta el 31 de enero
Entrada gratuita
Espacio Matta (Sta. Rosa 9014, La Granja)

La iniciativa es organizada por la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción y financiado por el Gobierno Regional Metropolitano.