Artes y Cultura
“Gran Domin√≥ del Puerto”, sorprendente espect√°culo que cierra Puerto de Ideas
Publicado por: Juan Pablo Witto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La sorprendente intervención urbana cerrará Festival Puerto de Ideas este domingo 13 a las 11.30 horas en Plaza Sotomayor. Creada por experto chileno en efectos especiales, congrega a más de diez instituciones de Valparaíso.

Objetos que se desploman, que se golpean y que saltan por el aire componen el Gran Dominó, la intervención urbana que cerrará la sexta versión del Festival Puerto de Ideas

Con su descabellada sucesión de efectos físicos y en sólo cinco minutos, el Dominó desplegará una avalancha de gracia y suspenso el domingo 13 de noviembre a las 11.30 horas en plena Plaza Sotomayor de Valparaíso.

Los efectos domin√≥ son parientes de Los Tres Chiflados y Chaplin; de delicatessen y Los Goonies; de Volver al Futuro y del gran Jacques Tati. Y en Chile, de Gaad Baytelman, uno de los principales expertos en efectos especiales para cine y televisi√≥n del pa√≠s, colaborador del dise√Īo inicial del MIM (Museo Interactivo Mirador) y creador de esculturas en movimiento para el espacio p√ļblico.

Su monumental Gran Domin√≥ del Puerto se armar√° con materiales de desecho, y en su confecci√≥n y registro participan m√°s de diez instituciones de la Quinta Regi√≥n ‚Äďentre ellas, EPV (PuertoValpara√≠so), Bomberos, Bote Salvavidas, Poder Judicial, Balmaceda 1215, DUOC, Colegio Winterhill, Consejo de la Cultura, Programa Cecrea La Ligua, Edukarte, Museo Mar√≠timo Nacional, Sindicato Tierra Caleta Portales, T√© Supremo, Sindicato de Lancheros, Escuela de Cine U. de Valpara√≠so, Universidad de Playa Ancha y XCAM Aerial Drone Solutions-.

Todos ellos se congregar√°n el domingo 13 de noviembre en la Plaza Sotomayor para echar a andar el “Gran Domin√≥ del Puerto”: una obra colectiva que fusionar√° est√©tica, humor e ingenio, y que articular√° un juguete urbano verdaderamente dif√≠cil de olvidar.
http://www.puertodeideas.cl/gran-domino-del-puerto-espectaculo-familiar/

Tendencias Ahora