VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El festival de música Loserville, encabezado por Limp Bizkit, ha sido suspendido debido a su coincidencia con la final del Mundial Femenino de Hockey Césped en el Estadio Nacional. La Federación de Hockey Césped de Chile denunció esta situación, considerada un bochorno organizacional. La cita musical, que también incluía a Bullet For My Valentine y otros, estaba programada para el sábado 13 de diciembre. El Instituto Nacional de Deportes decidió reagendar el evento para priorizar la final del Mundial.

El festival Loserville, que este año iba a debutar en el Parque Estadio Nacional con Limp Bizkit a la cabeza, fue suspendido tras coincidir con la final del Mundial Femenino de Hockey Césped, que se desarrolla en el mismo recinto.

El hecho, que ya es descrito como un bochorno organizacional, fue confirmado a La Radio por el presidente de la Federación de Hockey Césped de Chile, Andrés de Witt, luego que el fin de semana se diera a conocer la denuncia de parte de “Las Diablas”.

Loserville, el festival de música de Limp Bizkit, se iba a realizar este sábado 13 de diciembre en el Parque Estadio Nacional (mismo recinto donde se jugará la final) tras ser agendado originalmente en el Estadio Monumental.

Además de la banda de Fred Durst, la cita musical de rock pesado incluía los espectáculos de Bullet For My Valentine, 311, Ecca Vandal, Slay Squad y Riff Raff.

Mediante un comunicado difundido este martes, desde el Instituto Nacional de Deportes explicaron los motivos para la suspensión de Loserville. De acuerdo a Andrés de Witt, fue el propio ministro del Deporte, Jaime Pizarro, quien le informó esta mañana la medida.

“El Instituto Nacional de Deportes informa que, con el propósito de asegurar el correcto desarrollo de la final del Mundial Femenino de Hockey Césped, se ha determinado reagendar el recital programado para el sábado 13 de diciembre en el parque Estadio Nacional”, señala el escrito.

“Esta medida busca priorizar la actividad deportiva y garantizar que la final mundialista se lleve a cabo en las condiciones operativas que un evento de esta relevancia requiere”, agregan.

“Lamentamos los inconvenientes que esta reprogramación pueda ocasionar y reiteramos nuestro compromiso con el deporte y con el adecuado funcionamiento del Parque Estadio Nacional”, cierra el texto.

Consultados por BioBioChile, desde la productora Lotus, organizadores de Loserville, confirmaron que se referirán a la suspensión en las próximas horas.