VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un escándalo estalló en el Mundial Junior de Hockey en Chile, al cambiar la programación para dar paso al festival Loserville 2025 el mismo día de la final. La capitana de Las Diablas expresó su rechazo, alegando que esto daña la imagen internacional del país. Tras críticas, el Ministro del Deporte confirmó la reagendación del festival.

Un gran escándalo en el Mundial Junior de Hockey, con sede en nuestro país, desató el inesperado cambio de último momento en la programación para dar paso al festival de rock Loserville 2025, que hasta estas horas estaba fijado para el mismo día -y en el mismo recinto- en el que se jugaría la final de la cita planetaria.

Al respecto, la capitana del equipo nacional (Las Diablas), Florencia Barrios, expresó en un comunicado el rechazo de la decisión.

“La final merece respeto porque es el rostro de Chile. Este drama nos desprestigia a nivel internacional, así será difícil que nos den otros eventos”, fue parte de su escrito publicado en redes sociales.

La respuesta del Ministro Pizarro y el IND a bochorno en Mundial

Tras la polémica y más aún, los cuestionamientos de las propias jugadoras locales, la reacción de las autoridades tuvo lugar este martes.

En primer lugar, el Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, confirmó en un punto de prensa a La Radio que tras una reunión con el Presidente de la Federación de Hockey, Andrés De Witt, el festival Loserville será reagendado ”dada la no adecuada integración de los dos eventos”.

“Reitero que cuando conocimos esta situación, Como Ministerio inmediatamente reunimos los antecedentes, conversamos con la Federación, conversamos e instruimos las acciones que corresponden para generar las modificaciones (…) Nosotros no podemos resolver cuál es el mejor horario y cuáles son las condiciones”, indicó.

En ese sentido, Pizarro añadió que sí se han desarrollado correctamente eventos en simultáneo dentro del parque Estadio Nacional, desmintiendo un posible desinterés por el desarrollo del Mundial en Chile.

“El evento que estaba comprometido es el que se debe priorizar y por tal razón, es que se ha modificado una situación posterior. Ahora, lo que deseamos es que el evento siga avanzando tal como estaba previsto o cómo determine la federación respectiva llevarlo adelante”, finalizó el Ministro Pizarro.

Por su parte, el Instituto Nacional del Deporte (IND) respondió que la reprogramación del evento musical antes mencionado, que ahora se celebrará el sábado 13 de diciembre en el Parque Estadio Nacional, corresponde a ”priorizar la actividad deportiva”.