El Mundial de Hockey Césped Femenino Junior 2025 atraviesa su fase decisiva en el Parque Estadio Nacional, pero la competencia ha sufrido un inesperado y polémico golpe.
El cruce más esperado del torneo, la final, se ha visto afectado por un cambio de última hora en la programación debido al Loserville 2025, festival de rock pesado que originalmente iba a realizarse en el Estadio Monumental y fue trasladado al Nacional.
El revuelo no se ha hecho esperar y las jugadoras del equipo nacional, las Diablas Junior, han expresado su total indignación. A través de un comunicado firmado por la capitana Florencia Barrios, el equipo dejó en claro su malestar por la decisión que podría poner en riesgo el espectáculo y la integridad del torneo.
“¡Insólito! La final de nuestro mundial no se puede jugar en el Nacional (…) La administración del estadio autorizó un cambio de última hora y trasladaron este evento (concierto) al lado de nuestras canchas“, afirmó Barrios, visiblemente frustrada por lo ocurrido.
La capitana también cuestionó el impacto que podría tener este cambio en la calidad del evento, tanto para las jugadoras como para los espectadores. “¿Cómo quieren que se juegue? ¿Han medido los decibeles? ¿Qué pasará con la transmisión de TV que va a más de 100 países?”, insistió.
El mensaje de Barrios culminó con un firme reclamo hacia los organizadores y las autoridades del evento, exigiendo respeto tanto para el deporte como para las jugadoras.
“La final merece respeto porque es el rostro de Chile”, destacó la capitana, agregando que este tipo de incidentes solo generan un perjuicio a nivel internacional.
“Este drama nos desprestigia a nivel internacional, así será difícil que nos den otros eventos”, concluyó.
Finalmente, la gran final del Mundial -inicialmente fijado para el sábado 13 a las 20:15 horas- se disputará a las 11:15 de ese mismo día. La definición por el tercer lugar, en tanto, se disputará en un horario inusual (09:00 horas). Un bochorno.