VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Morrissey canceló dos conciertos en México por agotamiento extremo, programados para el 31 de octubre en Ciudad de México y el 4 de noviembre en Guadalajara, sin fecha de reprogramación. La productora Ocesa confirmó la suspensión debido a problemas de salud del cantante, generando críticas de los seguidores por cancelaciones previas. No se han dado detalles sobre el resto de la gira en Latinoamérica, incluyendo Chile el 16 de noviembre.

Este fin de semana, el cantante Morrissey canceló dos conciertos agendados en México debido a un “agotamiento extremo”, según consignó la productora de los eventos.

El artista británico debía presentarse el pasado 31 de octubre en Ciudad de México, y el 4 de noviembre en Guadalajara, sin embargo, ambos fueron cancelados y no se informó sobre la posibilidad de reagendarlos para otra fecha.

Las malas noticias fueron confirmadas por la productora de conciertos, Ocesa, la que a través de redes sociales detalló la causa de salud detrás de la suspensión de los recitales.

Las reacciones de los fans no se hicieron esperar, y rápidamente inundaron la sección de comentarios de la publicación. “La sorpresa hubiera sido que sí se hiciera”, comentó una usuaria, mientras que otro comentó “no sé por qué siguen comprando boletos para verlo, es un artista que nunca ha respetado a su público“.

Más allá de esta cancelación puntual, la molestia de los seguidores del británico se sustenta en las constantes suspensiones que han sufrido. De acuerdo con el medio local, Chilango, el artista no se presentó en un concierto en 2013, luego volvió a ocurrir en 2023 y 2024.

Por el momento no se han dado detalles sobre la continuidad del resto de su gira en Latinoamérica, que incluye una fecha en Chile el próximo 16 de noviembre.

Por su parte los organizadores no ha confirmado si habrá reprogramación o si México quedará fuera definitivamente del calendario. Por ahora se descarta que las fechas del 31 de octubre y 4 de noviembre se lleven a cabo.

En el comunicado también se menciona cómo será el proceso de reembolso: “Los boletos adquiridos en línea serán reembolsados automáticamente a la tarjeta con la que se realizó la compra, mientras que quienes compraron en taquilla o puntos Ticketmaster podrán solicitar su reembolso a partir del 7 de noviembre, en el mismo lugar donde realizaron la transacción.”