Cosculluela, uno de los referentes globales del género urbano, agendó su regreso a Chile a seis años de su última visita al país. La cita quedó agendada para el próximo 27 de noviembre en Movistar Arena, escenario que enfrentará por primera vez en solitario.
Las entradas para ver al puertorriqueño se pondrán en preventa el martes 29 de julio a las 10:00 horas bajo el sistema Puntoticket. Esta modalidad estará disponible sólo para clientes del BancoEstado (20% de descuento a través de sus tarjetas).
La venta general, en tanto, comenzará cuando se agote el stock de preventa, o en su defecto el jueves 31 de julio a las 10:30 horas.
El 2025 de Cosculluela: un año crítico
El anuncio de la visita, a su vez, se concreta en uno de los años más críticos del cantante, quien fue encarcelado en enero de este año tras ser acusado de atropellar a dos jinetes y matar a sus dos caballos. Por los delitos, el puertorriqueño recibió seis cargos.
El 5 de febrero, tras pagar una fianza de 150.000 dólares, Cosculluela recibió la libertad condicional bajo supervisión de una tobillera electrónica, que debió utilizar las 24 horas del día en su hogar. El cantante, a su vez, quedó imposibilitado de viajar fuera de Puerto Rico.
Según la investigación, los hechos ocurrieron el 12 de mayo de 2024, cuando el artista de 44 años manejaba un vehículo por la carretera PR-908 en el barrio Tejas (Humacao). Fue allí donde chocó contra los dos caballos y sus jinetes: Ischamary Román Medina, de 18 años, y Luis De Jesús Rivera, de 34, quienes sufrieron heridas de gravedad tras el incidente.
Tras el impacto, Cosculluela abandonó el lugar sin identificarse. El vehículo, por su parte, fue encontrado días después.
Este año, en otro frente judicial, el rapero tuvo que comparecer para revertir el arraigo nacional de tres años que pesaba en su contra desde mayo de 2023, todo esto a raíz de un caso de violencia doméstica contra su exesposa, y presentadora Jennifer Fungenzi.