El festival Fauna Primavera pospuso su venta general de entradas luego que la plataforma en línea Fever presentara problemas en su preventa al momento de comercializar los tickets.
La falla se originó el martes 1 de julio, pasadas las 10:00 horas, cuando usuarios registraron inconvenientes al momento de optar a los descuentos del banco BCI (un 20% sobre el valor del boleto). Otros usuarios, en cambio, reclamaron porque el cobro de las entradas se estaba efectuando en dólares, y otros a raíz de que estas aparecían en modalidad venta general.
Desde Fauna Primavera, reaccionaron a los imperfectos durante esa misma jornada: “Primero que todo, queremos agradecerles su entusiasmo y apoyo en la venta de hoy… El equipo de Fever ya ha tomado acciones concretas a varios de sus requerimientos y está atento a responder sus consultas, una por una, en sus canales de atención. Si aún no los han contactado, puedes hacerlo de forma directa a su cuenta de Instagra: @fever_global“, informaron.
Ayer, en cambio, el evento tomó una decisión radical: posponer la fecha de la venta general de entradas, programada en un principio para el miércoles 2 de julio a las 10:00 horas.
Fauna Primavera pone en pausa su venta general
“Hemos decidido postergar el inicio de la Venta General de Fauna Primavera para garantizar una experiencia de compra sin inconvenientes”, se lee en las cuentas oficiales del festival.
“Muy pronto anunciaremos la nueva fecha para la venta general. Si ya adquiriste tu entrada y tienes dudas o problemas con tu compra, el equipo de atención de Fever está disponible para ayudarte a través de sus canales de contacto”, añadieron.
Este año, el festival implementó los servicios de la plataforma internacional Fever, firma con presencia en más de 300 ciudades y 40 países y con experiencia en festivales reputados como Primavera Sound o BBK Live.
“La alianza con Fever no es solo sistema de venta, sino que nos ayudará a ofrecer una experiencia de compra de nivel internacional, donde los asistentes podrán encontrar toda la información relacionada al festival, y eso nos tiene muy contentos”, señaló Roberto Parra, director del festival, en un comunicado difundido en abril pasado.
El cartel de invitados de Fauna Primavera 2025 lo integran Weezer, Massive Attack, Stereolab, Yo la tengo, Aurora, Bloc Party, Mogwai, James, The Whitest Boy Alive, Tash Sultana, Él Mato a un Policía Motorizado, Fcukers, Otoboke Beaver y RY X, además de los chilenos Fother Muckers, Niebla Niebla y Candelabro.
El evento se realizará este 7 y 8 de noviembre en el Parque Ciudad Empresarial (Huechuraba, Región Metropolitana).
La solución de Fever
A través de las cuentas oficiales del festival, la plataforma Fever entregó explicaciones de lo ocurrido y las vías en que ofrecerá enmendar a los clientes afectados. “Desde Fever lamentamos profundamente los inconvenientes surgidos durante el
proceso de compra de entradas y agradecemos la comprensión de toda la comunidad”, se lee en el comunicado.
Sobre las soluciones a los afectados, explica: “Hemos trabajado en mejoras clave para garantizar una experiencia de compra segura, como siempre ha sido nuestro compromiso desde la llegada de Fever a Chile en 2023. A quienes no se les aplicó correctamente el 20% de descuento de preventa, se les ha reembolsado parcialmente y enviado un voucher de $5,000 CLP válido para futuras experiencias Fever en Chile”, señala la misiva.
“En el caso de cobros en dólares, el banco emisor ya está regularizando la situación y los ajustes se verán reflejados en el próximo estado de cuenta, respetando el valor original en pesos chilenos. Como aclaración final y para evitar todo malentendido, el término usado en el correo de confirmación de compra ‘tasa de reserva’, corresponde al ‘cargo por servicio’ ampliamente conocido”, agrega.
“Si aún necesitas asistencia o no has reportado tu caso, por favor escríbenos a hola@feverup.com. Nuestro equipo de atención al cliente está disponible para ayudarte de forma prioritaria. Agradecemos sinceramente a cada uno de nuestros clientes por su colaboración y comprensión. Estamos seguros de que la experiencia que continúa reflejará el estándar de calidad que nos comprometemos a ofrecer tanto desde Fever como Fauna Primavera”, apunta la declaración.