El próximo sábado 7 de junio, el concierto “Tangazo” -presentado por Ensamble Clásico y el bandoneonista Rodolfo Jorquera– llevará la sensualidad, la belleza y el magnetismo del tango al Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, Campus Casa Central Valparaíso.
Los espectadores de Tangazo serán testigos de los ritmos que suelta el conjunto de cuerdas con el talento de uno de los bandeonistas más reconocidos del país, acompañados de destacados bailarines, como Ángela Fuentes y Sebastián Pérez.
Así, la presentación -que será a las 19 horas- incluirá títulos emblemáticos del tango, como “El choclo” y “La cumparsita”. Además, tendrá una sección dedicada a Astor Piazzolla, uno de los compositores más influyentes del siglo XX y uno de los mayores exponentes del género.
Al respecto, Gonzalo Venegas, director de Ensamble Clásico, adelantó que “es un concierto imperdible porque el repertorio es entretenido y los arreglos son muy bellos. Vamos a tener mucha energía, mucha sensualidad y mucha melancolía, o sea mucho tango”.
El repertorio tradicional de tango del concierto incluirá títulos como “El choclo”, de Ángel Villoldo; “Milonga de mis amores”, de Pedro Laurenz; “La Cumparsita”, de Gerardo Matos Rodríguez, y “Volver”, de Carlos Gardel.
Junto a ello, “Tangazo” ofrecerá un recorrido por la obra de Piazzolla, quien rompió el paradigma del tango tradicional. De este compositor se abordarán obras como “Libertango”, “Lo que vendrá”, “Milonga del ángel” y Concierto para bandoneón y guitarra “Hommage a Liege”, pieza que profunda belleza que será ejecutada juntoal solista en guitarra clásica Yanko Millán.
El bandoneonista Rodolfo Jorquera, comentó que “no se lo pueden perder porque este tipo de formato en Chile no se da mucho. Además, vamos a presentar este concierto que es una obra escrita para orquesta de cuerdas, bandoneón y guitarra que muy pocas veces se ha dado en el país, así que digamos que es una especie de reestreno en el territorio nacional”.
La venta de entradas para “Tangazo” -que será el próximo 7 de junio en Teatro Aula Magna USM– está disponible en este enlace. Los valores son $12.000 General, $10.000 Funcionarios USM, $8.000 Tercera Edad, $6.000 Estudiantes y $3.000 Estudiantes USM.