VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Esta noche se esperaban alrededor de 50 mil personas en el Parque Estadio Nacional de Chile para el concierto único de System of a Down. A pesar de la presencia de bandas teloneras como Sinergia y Ego Kill Talent, hubo problemas con vendedores no autorizados de alcohol y espectadores que ingresaron con bengalas. La productora Lotus confirmó que identifican a los infractores y los expulsan. Se implementó un dispositivo especial de seguridad y transporte para los espectadores, incluyendo un cierre perimetral y extensión de horario del Metro.

Alrededor de 50 mil personas se esperaban para esta noche en el Parque Estadio Nacional con motivo del concierto de System of a Down en Chile, banda que arribó esta semana para ofrecer una única fecha en el país.

Las puertas del recinto de abrieron a las 16:00 horas, en una jornada que, además del grupo armenio-estadounidense, contó con los números de obertura de los chilenos Sinergia y los brasileros Ego Kill Talent.

En la previa al show principal, sin embargo, fue posible constatar que los controles de ingreso fueron vulnerados tanto por vendedores no autorizados de alcohol como por espectadores que llegaron con bengalas al recinto.

Público asistente al recital reportó a BioBioChile la repetida presencia de vendedores de cerveza, que se desplegaron por la explanada del parque ofreciendo sus productos a vista y paciencia los demás asistentes durante la tarde-noche.

Cecilia Gutiérrez sin filtros contra madre de Simón Pesutic: "Que se haga cargo de su salud mental"
Dos casos de vendedores de cerveza distintos en show de SOAD, entre otros. | Cedidas

Una vez iniciado el show, y hasta el cierre de esta publicación, al menos tres bengalas ingresadas sin autorización fueron encendidas al interior del parque, tal como constataron registros gráficos de espectadores.

BioBioChile tomó contacto con la productora Lotus a raíz de la vulneración de los controles de seguridad e ingreso al concierto de System of a Down. Desde la firma local detallaron que, ante casos particulares en aforos multitudinarios, los infractores son individualizados hasta ser expulsados del recinto.

La popularidad en Chile de la banda de origen armenio obligó a las autoridades a un dispositivo logístico especial para los más de 50 mil espectadores de esta noche. Por lo mismo, se dispuso un cierre perimetral en los alrededores del Parque Estadio Nacional, el cual se hará efectivo hasta las 00:00 horas.

Para el regreso del público, también se implementó una extensión en el horario de Metro, que estará operativo en las líneas 6 y 3 hasta las 00:30 horas, así como un refuerzo de buses del sistema RED (buses 506Y, 516Y y 210).

Esta noche, de acuerdo a las últimas presentaciones de SOAD en la región con motivo de su gira sudamericana, los fans del grupo esperaban un show de más de dos horas de duración, con más de 30 canciones.