"No es un ajuste de cuentas, es un accidente. Jugó con el trasto ese y ¡pum!", señaló el tío del cantante Kendji Girac

El popular cantante Kendji Girac, ganador de la versión francesa de The Voice, resultó herido de gravedad a causa de un disparo.

El intérprete galo de éxitos como “Color Gitano” y “Andalouse” indicó a los servicios de socorro que compró un arma Colt 45 de ocasión, y que se hirió manipulándola.

Hacia las 05:30 de la madrugada del lunes, los gendarmes fueron alertados de que había un hombre gravemente herido en el tórax en una zona reservada a gitanos nómadas en Biscarrosse, en el suroeste de Francia.

Aunque en un primer momento se indicó que se encontró entre la vida y la muerte, fuentes próximas a la investigación y de los bomberos precisaron que su vida nunca corrió peligro.

Pese a sus declaraciones a los socorristas, los investigadores, que todavía no lo interrogan, no descartan ninguna pista, indicó una de las fuentes citadas por la agencia AFP.

“No es un ajuste de cuentas, es un accidente. Jugó con el trasto ese y ¡pum!”, dijo a la AFP Emilio, un hombre de unos sesenta años que se presentó como su tío, en Biscarrosse.

Kendji Maillé, nombre real del artista, nació hace 27 años en Périgueux, en el suroeste de Francia, en el seno de una familia de origen gitano y de habla catalana.

Su llegada al estrellato fue “un poco por accidente”, según sus propias palabras, cuando en agosto de 2013 su tío publicó un video en el que versionaba a la guitarra el éxito Bella, de Gims.

Su interpretación de esta canción en la edición de 2014 de The Voice convenció al cantante internacional Mika, uno de los jurados de este popular programa que lo acompañó hasta su victoria.

Su padre le hizo descubrir la música. “En casa, escuchábamos mucho Camarón de la Isla, Paco de Lucía, Luis Mariano y, por supuesto, los Gipsy Kings”, explicó en el pasado a AFP.