La canción originalmente fue el lado B del sencillo"Perhaps", publicado por Guns N' Roses en formato vinilo en octubre pasado.

La banda Guns N’ Roses publicó un distópico vídeoclip generado con Inteligencia Artificial. Se trata de un trabajo audiovisual para “The General”, canción publicada como lado B en diciembre pasado.

La pieza estuvo a cargo del director creativo Dan Potter del estudio londinense Creative Works. La secuencia, que de entrada destacada en su célebre videografía, entremezcla futuristas y psicodélicas imágenes de shows en vivo con animaciones generadas con herramientas de IA.

“Entre las imágenes del concierto, (el vídeo) se sumerge en el subconsciente de un niño que mira fijamente los monstruos de los oscuros recuerdos de la infancia, desdibujando mundos en el proceso”, señaló la banda mediante un comunicado citado por el portal británico NME.

“El resultado no se parece a nada que la banda haya hecho antes y continúa una larga tradición histórica de películas audaces de Guns N’ Roses”, agregaron.

Colorido, apocalíptico, posmoderno, “The General” rápidamente se convirtió en viral en plataformas digitales.

La canción originalmente fue el lado B del sencillo “Perhaps”, que se lanzó en formato vinilo de edición limitada (7 pulgadas) en octubre pasado. Tanto “The General” como “Perhaps” fueron demos inéditos grabados durante las sesiones del disco “Chinese Democracy”.