El sexteto, con músicos de bandas como Quilapayún, Electrodomésticos, Santiago del Nuevo Extremo y Fulano, entre otros, se activó este 2023 con motivo de los 50 años del Golpe de Estado. "No estamos all (todos), pero somos todos old (viejos)”, dice uno de sus integrantes.

Un nuevo “supergrupo” se suma a la escena musical chilena. Se trata de La Banda de La Memoria All Stars, colectivo que se activó para el acto conmemorativo por los 50 años del Golpe de Estado en La Moneda y que cuenta con destacados nombres del circuito local.

La superbanda, que integran Cuti Aste (Regia Orquesta, colaborador histórico de Los Tres), Jorge Campos (Fulano, Congreso, Santiago del Nuevo Extremo), Ismael Oddó (Quilapayún), Edita Rojas (Electrodomésticos), Giorgio Varas (gestor cultural y productor, director del Festival Womad Chile y las Fondas del Parque O’Higgins) y Pedro Villagra (Santiago del Nuevo Extremo, Pedroband, Inti Illimani), ofrecerá su primer concierto en solitario en la Sala Master de la Universidad de Chile el próximo miércoles 27 de diciembre a las 19:30 horas.

Siguiendo la estela de agrupaciones como Cream, The Traveling Wilburys, Blind Faith, Weather Report, Los Red Caps y Pescado Rabioso, entre otros, este supergrupo tomó forma para acompañar los actos musicales que se escucharon en La Moneda en septiembre pasado.

Allí, por ejemplo, fueron parte del show de Mon Laferte en su viralizada reversión de “Manifiesto”, el clásico de Víctor Jara.

El sexteto, de acuerdo al comunicado que anuncia sus próximos planes, se describe “capaz de representar la gran variedad de géneros y estilos que marcan los derroteros de la música popular chilena de los últimos 50 años”.

Este año, con el nombre de “The Memory Band All Stars” y además de concierto en La Moneda, el conjunto se presentó en las Fondas del Parque O’Higgins y como soporte del “Concierto por la Memoria” de Ismael Serrano en la Plaza la Paz de Recoleta.

El repertorio, por su parte, “incluye canciones originales y reinterpretaciones de temas del cancionero nacional originados en la resistencia poética contra la dictadura, pero con plena vigencia en la situación actual: un vínculo con la historia musical del país, en la que han tenido (y cómo no) arte y parte”.

“No estamos all (todos), pero somos todos old (viejos)”, bromeó Jorge Campos en una entrevista reciente con el pódcast 32 Minutos sobre el debut de La Banda de La Memoria All Stars.

Las entradas para el concierto están a la venta vía PortalTickets, con preventa a $15.000 y promoción 2×1 a $20.000. El día del evento, cada una, costará $20.000.