"(Existen) claras diferencias entre las lesiones prescritas en el protocolo de autopsia y las lesiones descritas en la inspección del cadáver”, señaló el fiscal general Tarek William Saab sobre la investigación de la muerte de Canserbero.

La exhumación del cuerpo del rapero Canserbero arroja sus primeras conclusiones a días que la Fiscalía venezolana reabriera el caso para esclarecer las razones de su muerte.

De acuerdo a un reporte del fiscal general Tarek William Saab, que fue compartido a través de su cuenta en (X), “las lesiones que presentó Tirone Gonzálezn (nombre real del cantante fallecido en 2015), en su humanidad, fueron causadas estando vivo (pre morten)”.

“Pese a que el mismo se encontraba en estado de reducción esquelética: se observó en la exhumación que dichas fracturas fueron graves y las mismas tenían reacción vital”, escribió.

El abogado venezolano se refirió a los registros fotográficos de la inspección del cadáver, tomados en 2015, donde aseguró ver “lesiones que impresionan”.

Estas, a su parecer, “fueron causadas con un objeto cortante con bordes bien definidos. Estas lesiones, según la inspección, refiere ser ocasionadas en el lado izquierdo del cuerpo. No obstante, las mismas tampoco fueron plasmadas en la autopsia de la época”.

En palabras del fiscal Tarek William Saab, existen “claras diferencias entre las lesiones prescritas en el protocolo de autopsia y las lesiones descritas en la inspección del cadáver”.

“De igual manera nos encontramos investigando la génesis de las lesiones cortantes presentadas en el lado izquierdo del tórax de Canserbero, ya que se corroboró el día de ayer que el impacto del cuerpo (punto de choque) fue en su lado derecho y no en el izquierdo, lo cual se compagina con la recreación con un modelo similar en estatura y peso a Tirone, realizada por el Ministerio Público el 15 de noviembre de 2023”, puntualizó.

Por ahora, el siguiente paso de la fiscalía es solicitar “un estudio comparativo una vez tengamos los resultados de la exhumación prevista para mediados de la próxima semana”.