Luego de ser arrestado hace más de cuatro meses luego de amenazar a un sujeto en una fiesta, al que apunto con un arma, el artista urbano finalmente enfrentará a la justicia por sus actos.

En junio pasado, el cantante argentino conocido como L-Gante, cuyo nombre real es Elián Valenzuela, fue detenido luego de que en una fiesta amenazara a un hombre con un arma de fuego.

En ese entonces, el intérprete de ‘Bar’ habría acudido a una fiesta donde por razones que se investigan habría “subido al denunciante a punta de pistola a un vehículo y lo llevó a pasear por General Rodríguez”, según declaró el abogado de la víctima.

Por esta razón, el cantante fue arrestado y más tarde, el 8 de septiembre de este año, dejado con arresto domiciliario. Sin embargo, este fue revocado y posteriormente confirmada la detención preventiva, pero las víctimas apelaron la liberación mientras el músico se encuentra a la espera de regresar a prisión, reportó Infobae.

Y fue durante esta espera que se dio a conocer que L-Gante será llevado a juicio por el delito de “amenazas simples en concurso real con privación de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas” y por “privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples”, además de “encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”, según consignó El País Argentina.

No obstante, se sobreseyó al artista del delito de “tenencia simple de estupefacientes”, pues las cantidades encontradas se consideran de “consumo personal”.

Hasta el momento el artista urbano trasandino no se ha referido a la decisión del tribunal de forma pública en sus redes sociales, donde se encuentra activo y promocionando sus presentaciones en clubs nocturnos.